Ángel y Raúl, los primos Alarcón

Ángel y Raúl, los primos Alarcón del Barça

Ángel y Raúl, los primos Alarcón del Barça / sport.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Así se conoce a Ángel y Raúl Alarcón. Dos primos que desde pequeños les ha unido la pasión por el fútbol y que desde este verano lo hacen juntos en el Fútbol Club Barcelona. Imagínense, si ya es complicado que un familiar tuyo pueda jugar en el Barça, ya ni hablamos si son dos. Y en su familia, claro, están encantados. Quién les iba a decir que esos dos niños que veraneaban en Honrubia (Cuenca), pueblo de su abuelo Juande, defenderían la camiseta azulgrana. 

Como decimos, es muy complicado jugar en el Barça. Eso sí, si en tu familia hay buenos genes pues siempre ayuda. Y, en este caso, es lo que sucedió. Empezamos por Ángel, delantero que este verano dejó la cantera del RCD Espanyol y fichó por el Cadete B del Barça. Pues resulta que donde se formó es en el mismo lugar dónde se engendró. Parece extraño, sí. Pero tiene una explicación. En el Vista Alegre de Castelldefels fue dónde se conocieron sus padres. Por aquellos tiempos, Verónica corría la banda como extremo del equipo mientras que Bruno, su padre, comandaba el centro del campo del equipo masculino. Allí se conocieron y ese fue el primer equipo de Ángel. De ellos ha heredado dos cualidades imprescindibles para todo buen futbolista. La potencia de un extremo que puede jugar por las dos bandas más la de estar siempre bien situado y devorar la portería rival. De pequeño ya se le intuían facultades y llegaron a “manipular” una ficha para que pudiera jugar antes de tener la edad. Hizo las pruebas en la FCB Escola pero el RCD Espanyol se llevó el gato al agua. Allí le siguieron la pista los azulgranas hasta que este verano se lo han llevado.

Por su parte, Raúl lleva defendiendo los colores del Barça desde su etapa como Benjamín ocupando el lateral derecho con potencia y velocidad. Eso, para sus padres Juanma y Montse, que son unos enamorados del juego de Pep Guardiola, era un sueño hecho realidad. El idilio de Raúl por el fútbol empezó por casualidad. Una tarde con su padre se encontraban cerca del campo del Viladecans, donde amigos de Raúl ya estaban jugando. Con escasos cuatro años, Raúl quiso entrar al césped y probar. Y claro, se le daba muy bien.  Siendo Prebenjamín en el Viladecans, el entrenador Toni “Ruto” le hizo entrenarse con mayores. Gracias a ello jugó un partido contra el Benjamín B del Barça entrenado por Jordi Pérez. Jugó un gran partido y a partir de allí lo empezaron a seguir. Tras un año en el Cornellà, se incorporó al Benjamín B que, curiosamente, entrenaba Jordi Pérez

Ahora, Ángel defiende la camiseta del Cadete B del Barça y Raúl la del Infantil A. Cuando juega uno, en la grada está el otro. Siempre se están apoyando y se dan los mejores consejos. Bueno, y con ellos, tampoco fallan los pequeños Bruno y Aitor, sus hermanos menores a los que también se tendrá que estar atento. En definitiva, una familia con fútbol en las venas que está disfrutando viendo como ‘Los Primos’ Raúl y Ángel juegan para el Barça.