Andrea Natali, el joven central del Barça que ya lidera la selección italiana

Luciendo el brazalete de capitán, el cadete fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo por 1-3 a Eslovenia

Formado en la cantera del AC Milan, fichó por el Barça en 2021 tras una temporada en el Espanyol

Andrea Natali, defensa central del Cadete A del Barça

Andrea Natali, defensa central del Cadete A del Barça

Jordi Carné

Jordi Carné

De tal palo, tal astilla. Andrea Natali ya no solo apunta maneras en las categorías inferiores del FC Barcelona, también lo hace en las de la selección italiana. El defensa central de 14 años fue uno de los más destacados del encuentro amistoso sub-15 que se saldó por 1-3 ante Eslovenia, además, luciendo el brazalete de capitán.

Es uno de los zagueron con más proyección de la cantera blaugrana. De la generación del 2008, se formó en las categorías inferiores del AC Milan hasta que en 2020 puso rumbo a España para unirse al fútbol base del RCD Espanyol. Un año después ya firmó por el Barça, donde deslumbra fin de semana, tras fin de semana.

Curiosamente, Andrea es hijo de de Cesare Natali, histórico defensa del fútbol italiano. En su país natal, las comparaciones no cesan, puesto que ambos comparten la posición de central. Cesare disputó cerca de 400 partidos, todos en Italia, destacando su paso por la Fiorentina, Atalanta, Bolonia, Udinese y Torino, entre otros durante el inicio de siglo. En 2015 colgó las botas, pero su legado sigue bien vivo con la trayectoria de Andrea.