El Andorra de Piqué y Sarabia amenaza al Barça B

Regreso con 'morbo' a las instalaciones azulgranas de quien fuera segundo de Quique Setién la pasada campaña

El Andorra está tres puntos por delante de un Barça B en el que debutará Roger Riera

Eder Sarabia y Gerard Piqué conversan antes del Espanyol B-Andorra del pasado miércoles

Eder Sarabia y Gerard Piqué conversan antes del Espanyol B-Andorra del pasado miércoles / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Partidazo en el Johan Cruyff. De altos vuelos y un reencuentro con ‘morbo’, el regreso de Eder Sarabia a las instalaciones azulgranas. El que fuera segundo de Quique Setién en el primer equipo se estrenó entre semana con victoria en el feudo del Espanyol B y ahora le toca visitar al otro filial del grupo. Gerard Piqué, que compatibiliza ser jugador del Barça con otras funciones, entre ellas la de máximo accionista del Andorra, podría ser testigo de excepción de un partido, sin duda, muy especial.

El fútbol regresa dos semanas después para el Barça B y después del aplazamiento del encuentro en El Prat. Los de ‘Pimi’ necesitan seguir haciendo del Estadi Johan Cruyff un fortín -solo se han escapado dos puntos- para igualar en la tabla al Andorra, que es segundo a tres puntos de los azulgranas, y arrebatarles la plaza en la lucha por el ascenso. La gran novedad será el debut de Roger Riera, el único fichaje de invierno en las filas del filial, y esta tarde ya podrá poner a prueba el del Masnou su versatilidad, pues lo más probable es que arranque de lateral derecho, y no en su posición natural de central, pues Álvaro Sanz cumplirá su segundo y definitivo partido de sanción.

Nico González, por su parte, ya podrá estrenar su flamante dorsal ‘20’. El coruñés se disputa un puesto en el once titular con Lucas de Vega. Serán de la partida IñakiPeña y Konrad, pues Koeman solo ha citado para el primer equipo a Arnau Tenas.

Los técnicos

Eder Sarabia admitió que “será un partidazo por todo lo que supone el regreso, por jugar contra un equipazo, de futbolistas de futuro y nivel, y por lo que nos jugamos. Estamos en un buen momento, ellos también y a por todas”. Para el técnico, conocer a tantos jugadores del rival “es bueno para nosotros”.

Sobre las opciones de Kike Saverio, Sarabia admitió que “todavía le falta, pero seguro que será importante en este partido y en la temporada”. Los del Principat tienen las bajas de Héctor y Rubén Enri, con lesiones musculares.

Por su parte, García Pimienta explicó que “estamos contentos y con ganas de volver a competir. Nos medimos a un rival complicado y con talento, que también querrá el balón”. En una temporada atípica, ‘Pimi’ admitió que “todo condiciona mucho, las bajas, los aplazamientos y las necesidades del primer equipo. Si algo tiene este equipo es que no hay ningún tipo de excusa y que siempre salimos a ganar”.

Posibles onces

Barça B: Iñaki Peña; Roger Riera, Comas, Mika, Balde; Jandro, Ilaix, Nico; Collado, Konrad y Rey Manaj.

Andorra: Bañuz; Loureiro, Adri Vilanova, Gaffour, Martí Vilà; Rai Marchán, Riverola, Rubén Bover; Iker, Casadesús y Carlos Martínez. 

Árbitro: Palencia Caballero (Vasco).

Estadi Johan Cruyff. 18.00 horas