El Almería mete al Barça B en el pozo

Aleñà y sus compañeros están ya en zona de descenso

Aleñà y sus compañeros están ya en zona de descenso / PERE SERRA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Sporting de Gijón es el próximo rival del Barça B en la Liga y el conjunto blaugrana está obligado a ganar para romper una racha de resultados que este domingo, definitivamente, le llevaron a la zona de descenso.

El equipo de Gerard López cayó en Reus el sábado y estaba a la espera del resultado de este domingo entre el Almería y el Tenerife. Los andaluces sumaron el triunfo por 2-1 y superaron en la clasificación al filial culé, que cae hasta la posición número 18, la primera que condena a bajar a Segunda B. Sin duda una muy mala noticia para los blaugrana.

la zona baja, muy apretada

El Barça B suma solo 17 puntos en 17 jornadas, uno menos que Albacete y Nàstic, con 18 puntos. La zona baja está muy apretada puesto que, además, Cultural Leonesa y Almería ocupan las siguientes posiciones con solo 19 puntos. Pese a que aún no hay nada perdido, es obvio que ocupar ya plazas de descenso es un golpe duro para la plantilla de Gerard López. 

La poca distancia entre los equipos en la clasificación es un argumento para el optimismo, pero los de Gerard López deberán empezar a sumar puntos para no sufrir en el tramo decisivo de la Liga