FUTBOL BASE

Alexis Meva deja el juvenil del Barça y se va a los Portland Timbers

El camerunés Alexis Meva fichará en las próximas horas por los Portland Timbers, de la Major League Soccer norteamericana

Alexis Meva jugaba en el juvenil A

Alexis Meva jugaba en el juvenil A / sport

Josep Capdevila

Nueva salida en el fútbol base del FC Barcelona. Ahora es el jugador del juvenil A Alexis Meva quien ha pedido la baja al club para poder aceptar una beneficiosa oferta que ha recibido. Si no hay novedades de última hora, se irá a jugar a la MLS.

El caso de Alexis es curioso. La pasada temporada jugó cedido por el Barça en el Badalona y al acabar la temporada el cuerpo técnico del juvenil A decidió recuperarlo. Pero la sorpresa fue que por la sanción de la FIFA el club no podía ni recuperar a los cedidos. Por ello, Alexis estuvo hasta enero entrenando con sus compañeros en el Barça pero sin poder jugar. Ya con la ficha en regla, fue titular en el partido en casa contra el Cornellà.

Pero el fútbol a veces te da sorpresa y eso le pasó cuando su representante le comunicó que tenía una buena oferta que llegaba desde la MLS, la liga profesional de Estados Unidos. El equipo en cuestión era Portland Timbers. Alexis habló entonces con el Barça y consiguió la rescisión de su contrato. Este mismo miércoles, ya se ha despedido de sus compañeros del juvenil A.

Alexis Meva es un jugador camerunés de 18 años nacido en Douala. Llegó al FC Barcelona en el 2008, con solo 10 años, procedente de la Fundación Samuel Eto'o. Su posición natural es de delantero centro y además de tener gol, destaca por su velocidad.