Àlex Corredera, un ganador de la Youth League con el Barça, reta al filial

Àlex Corredera es uno de los referentes del cuadro pacense

Àlex Corredera es uno de los referentes del cuadro pacense / CD BADAJOZ

David Rubio

David Rubio

Aunque no se vistió en las eliminatorias finales, Àlex Corredera (Sant Joan de les Abadesses, 19 de marzo de 1996) disputó varios partidos con el Barça en la primera edición de la UEFA Youth League (2013-14) que conquistó brillantemente el conjunto azulgrana a las órdenes de Jordi Vinyals, sin equipo desde el pasado verano tras cuatro cursos en el Quingdao de la Segunda china.

Puro talento, el centrocampista incluso marcó un gol en la fase de grupos en la victoria frente al Celtic (3-0) en <strong>un equipazo en el que lideraba Munir El Haddadi, ‘Pichichi’ con 11 goles</strong> (Sevilla), y en el que también estaban entre otros el meta Onana (Ajax), Sergi Palencia (Saint-Étienne), Wilfrid Kaptoum (Betis, cedido en el Almería la actual campaña) o Rodrigo Tarín (Leganés). 

'Timón' del Badajoz

La pasada temporada el Badajoz protagonizó una sensacional segunda vuelta que le permitió disputar los ‘play-off’ de ascenso con el argentino Damián Petcoff como eje sobre el que giraba todo el juego ofensivo. Sin embargo, el canterano bético dio largas al cuadro pacense y no renovó (se fue al Nàstic y acaba de ascender con el Logroñés).

Joaquín Parra, el presidente que ha revolucionado y modernizado la entidad, apostó con fuerza por Àlex Corredera, quien había rendido a un gran nivel la temporada anterior en el filial del Valencia. Y el gerundense se convirtió en el nuevo ‘cerebro’ de un Badajoz más potente económicamente.

<strong>Cuando tiene espacio, es capaz de marcar el ritmo de los partidos</strong> como hizo, sin ir más lejos, en los duelos de la Copa del Rey frente a la UD Las Palmas y al Eibar que permitieron a los blanquinegros plantarse en cuartos y obligar al Granada a llegar a la prórroga para acceder a cuartos de final.

El problema le llega cuando los rivales suben la línea de presión, como el pasado sábado frente al Athletic B. Ahí sufre a nivel físico como suele suceder con la mayoría de los grandes talentos de la Masia en la línea medular.

‘Ayudantes’

<strong>Munitis, el exmadridista que sustituyó a Mehdi Nafti</strong> tras el KO copero ante el Granada, tiene claro que Corredera necesita músculo a su alrededor para desarrollar su mejor fútbol.

Por ello siempre trata de rodearlo de jugadores más potentes a nivel físico. Ahí brilla Antonio Caballero, un todoterreno capaz de mantener la máxima intensidad durante todo el partido.

Otro es el catalán Sergi Maestre, un pivote que también surgió de la Masia y que militó en el Juvenil A en el curso 2008-09 junto a los Muniesa, Bartra, Montoya, Rubén Rochina, Adrià Carmona y compañía. Y... ojo con la vuelta del marfileño Djak Traoré después de un partido de sanción este jueves frente al filial azulgrana a las ocho de la tarde.