Aleñá: "Solo escucho críticas a los de casa, pero luego lo celebraremos todos"

Carles Aleñà intentó tirar del Barça B ante el Rayo Vallecano

Carles Aleñà intentó tirar del Barça B ante el Rayo Vallecano / LALIGA

German Bona

Carles Aleñá se mojó sobre la delicada situación por la que atraviesa el Barça B, reivindicando el esfuerzo que está realizando el equipo por evitar el descenso a Segunda División B.

Tras la derrota ante el Rayo Vallecano, el centrocampista lamentó: "Es muy fácil criticarnos. Solo escucho críticas a los de la casa, pero luego lo celebraremos todos".

El canterano se sumó a un discurso que ya lanzó su entrenador, Gerard, López, a finales de 2017: "Sabemos que estamos solos, que nadie nos ayuda, pero hay que sacarlo adelante y estoy convencido de que los resultados acabarán llegando".

Aleñá defendió a su entrenador: "Gerard nos ha llevado hasta aquí y hay confianza máxima en él. Los responsables somos los jugadores". Y confirmó que el ambiente en el vestuario era de tristeza: "Había mucha gente llorando, pero hay que levantarse".

El centrocampista consideró que ante el Rayo "hemos vuelto a hacer un gran partido, pero es muy difícil salir de esta dinámica. Es jodido".

Y prefirió mirar al futuro con optimismo: "Almería y Reus son los partidos. Hay que sacar dos victorias, tranquilizar a la gente y lograr que nos apoyen".

Sobre la posibilidad de volver a jugar en Segunda División B, Aleñá fue contundente: "No me he planteado estar en Segunda B, porque somos un equipo de Segunda A".