Alcoyano-Barça B: Con Abde para no entrar en descenso

Otro match-ball para Sergi Barjuan: un KO en Alcoy pondría a los azulgranas por primera vez en el pozo

El marroquí será un refuerzo de lujo y acompañará a Jutglà en ataque; Rodado y Fabio siguen con Covid

Ez Abde no pudo ayudar al filial la pasada jornada, pero estará en Alcoy al no coincidir con el primer equipo

Ez Abde no pudo ayudar al filial la pasada jornada, pero estará en Alcoy al no coincidir con el primer equipo / David Ramírez

German Bona

German Bona

Esta vez sí, esta vez el Barça B puede caer en puestos de descenso, una sombra que ha estado atenazando a los azulgranas durante las últimas semanas y que ahora se dará seguro en el caso de derrota en Alcoy, pues los dos equipos que están detrás de los de Sergi, Real Madrid Castilla y Linares, juegan entre ellos y los de Raúl tienen mejor goal-average general -el particular está empatado- que el Barça B.

Para evitar lo que encendería ya todas las alarmas y pondría a Sergi Barjuan contra las cuerdas, el de Les Franqueses podrá contar esta jornada con Ez Abde. El marroquí se ejercitó ayer con el filial y también lo hizo Jutglà. Un ataque de lujo que podría estar completado con Ilias Akhomach.

Rodado y Fabio Blanco continúan recuperándose del Covid-19 y en la enfermería siguen Igor, Aranda y Álvaro Sanz. Regresa Ndiaye tras cumplir un partido de sanción.

El Collao registrará la mejor entrada de la temporada para recibir a los azulgranas, se han repartido mil entradas entre escolares y se esperan unos 3.000 espectadores. Vicente Parras, técnico de los alicantinos, tiene la baja de su máximo goleador, Mourad, por sanción, y de Ángel López, por lesión.

Sergi: "Hay que ser atrevidos siempre"

Sergi Barjuan glosó las virtudes de un Alcoyano que ha sumado diez puntos de los últimos doce. “Nos medimos a un equipo que está en racha y que se hace muy fuerte en su campo. Trabajan muy bien las segundas jugadas y el balón parado”, concretó el técnico, que durante la semana ha estado mentalizando a sus jugadores para minimizar el rendimiento que los alicantinos sacan a su estilo. “En eso hemos estado trabajando, en sobreponernos y ser atrevidos en todos lo momentos, no solo los adversos, también cuando vas a favor para buscar el gol de la tranquilidad”, en claro recuerdo a lo sucedido en la última jornada frente al Albacete. 

“Cuando más tienes el balón, menos sufres, hay que jugar lo más lejos posible del área propia y seguir con la presión alta, la estamos haciendo bien”, añadió un Sergi que, una semana más, se la juega.

Los posibles onces

Alcoyano: José Juan; Toni Abad, Raúl González, Primi, Pablo Carbonell, Luis Castillo, Fran Miranda, Imanol, Andy, Juanan y Gabarre.

Barça B: Carevic; Diounkou, Comas, Ramos Mingo, Mika; Jandro, Matheus, Lucas de Vega; Ilias, Jutglà y Abde.

Árbitro: Bueno Prieto (madrileño).

El Collao/19.00 horas.