El Alcorcón acaba con la buena racha del Barça B

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Se acabó la buena racha. Un Barça B sin pegada, sin suerte y sin ideas se atragantó ante un Alcorcón muy serio y que sacó petróleo de un gol de Carlos Bellvís al inicio de la segunda parte. Fue el motivo de la sexta derrota en casa del equipo de Gerard López, casi un mes después de la última frente al Valladolid.

Los pocos espectadores que se congregaron en las desérticas gradas del Mini Estadi ya tuvieron escasos motivos para divertirse en los primeros 45 minutos. El Alcorcón de Julio Velázquez, necesitado de puntos, salió con ganas de bloquear el juego de los de Gerard López y lo logró casi siempre.

El técnico del filial apostó de salida por Abel Ruiz para buscar el gol ante Casto, pero llevó más peligro que él Christian Rivera, poniendo a prueba al meta alfarero en los primeros minutos e intentando sorprenderle más tarde con un chut de rosca que salió lamiendo el poste.

También lo probó Nahuel, otra de las incorporaciones del Barça B en el mercado de invierno.  El argentino demostró maneras en el primer acto pero tampoco pudo alterar el 0-0. Y por fortuna para los barcelonistas, Alberto Varo desbarató las escasas llegadas alfareras. Sobre todo, las capitaneadas por Jonathan Pereira. En una de ellas, un disparo desde fuera del área, el portero blaugrana pudo lucirse.

La peor noticia para los visitantes fue la lesión fortuita en la rodilla de Borja Domínguez, cuando intentaba frenar una salida de Carles Pérez. Julio Velázquez tuvo que sustituirle por Sangalli.

MAZAZO

El Barça B afrontaba la segunda parte con dudas ante la presión del Alcorcón. Y el problema se acrecentó cuando un despeje de Varo acabó en las botas de Errasti en la frontal. Este vio a su izquierda a Bellvís, quien no se lo pensó para conectar un disparo al que no llegó el meta blaugrana.

Alarmas encendidas por enésima vez esta temporada. El filial tenía que remar con el viento en contra y Gerard López buscó fuelle con Marc Cardona y José Arnaiz, en un doble cambio por Carles Pérez y Abel Ruiz. Mientras, los alfareros siguieron a lo suyo y pudieron ampliar distancias en una doble ocasión de Mateo García y Sangalli, además de un error de Varo que no aprovechó Jonathan Pereira.

PENALTI AL LIMBO

También erró el que fuera árbitro de Primera División Prieto Iglesias, quien no apreció penalti en una caída de Marc Cardona en el área visitante por una entrada de Laure. El que fuera lateral del Deportivo no llegó al balón y sí a la pierna del de Lleida. El juez navarro no lo vio y dictó córner pese a las protestas airadas de los jugadores del filial.

No había tiempo para lamerse las heridas, porque el Alcorcón seguía fiel a su propuesta. Los de Gerard proponían (poco) ante Casto pero no decidía. El técnico del Barça B buscó su última bala, con el debut de Ballou en sustitución de Rivera. El canadiense de origen marfileño dejó algunos destellos de calidad por la banda derecha, pero sin inquietar a los alfareros, quienes volvieron a tener la sentencia en las botas de un excelente Álvaro Peña. Varo, oportuno, evitó el 0-2.

Aleñà apareció poco, pero estuvo a punto de erigirse en héroe al rematar un centro medido de Cucurella en los últimos minutos. Agua de nuevo. El Barça B se hundió otra vez en casa y el Alcorcón se reencontró con la victoria cuando más lo necesitaba. Adiós a la racha de un filial que vuelve a crear dudas.