Albert Capellas deja Dinamarca para regresar al FC Barcelona

Hasta ahora estaba al frente de la selección sub-21 de Dinamarca y vuelve a La Masia

La federación danesa, con la que tenía contrato hasta 2023, le ha facilitado la salida

Albert Capellas deja Dinamarca y regresa a la disciplina del FC Barcelona

Albert Capellas podría ser el interino del Barça tras la destitución de Ronald Koeman / Twitter DBU

SPORT.es

SPORT.es

El hasta ahora seleccionador del equipo nacional de Dinamarca sub-21, Albert Capellas, de 53 años, regresa al FC Barcelona tras llegar a un acuerdo con la federación del país escandinavo (DBU). Así lo ha anunciado vía twitter el organismo danés.

El responsables de las selecciones inferiores de la DBU, Flemming Berg, ha asegurado que el adiós de Capellas “es un orgullo y un disgusto”. Orgullo por haber trabajado con él y disgusto por tener que prescindir de sus servicios después de que el pasado otoño extendiera su contrato por otros dos años, hasta 2023.

“Por supuesto, siento decir adiós a Albert, que junto con el resto del cuerpo técnico ha estado detrás de algunos fantásticos resultados en nuestro equipo nacional sub-21”, ha asegurado Berg, para agregar que “también nos ha ayudado a garantizar una coherencia entre el equipo formativo y la selección absoluta”.

Agradecido

Albert Capellas ocupará un puesto en el organigrama del fútbol formativo del FC Barcelona, donde ya había trabajado en el pasado como entrenador.  “Estoy increíblemente agradecido de haber tenido la oportunidad de estar al frente de la selección danesa sub-21 (con la que había obtenido excelentes resultados) y de trabajar en una organización que trabaja con el fútbol a un nivel profesional tan alto, y que además tiene un diálogo muy estrecho entre clubes”, ha asegurado a modo de despedida.