Adrià Vilanova: "Me motiva jugar contra el Barça, será un partido especial"

Adrià Vilanova, canterano formado en la Masia, es el líder de la defensa del FCAndorra y se enfrentará al Barça B en su primer partido en el Estadi Johan Cruyff.

Vaya inicio… ¿os lo esperabais? 

Empezamos el primer partido con derrota en el campo del Espanyol B y ya se escuchaban comentarios que este equipo descendería. Nosotros seguimos trabajando como el primer día. Ahora estamos arrib pero sabemos que en el fútbol todo puede cambiar. No nos lo esperábamos. El equipo está trabajando muy bien y recogemos los frutos del buen trabajo.

Y tú con un papel importante en el equipo

Me siento con confianza, también por parte del cuerpo técnico. Hay una gran relación entre todos los compañeros, somos un equipo humilde y trabajamos en cada entrenamiento. Somos una gran familia. 

¿Qué te hizo aceptar el proyecto del FC Andorra?

Llevaba un año y medio sin suerte. No encontraba minutos y no me podía sentir importante. Me llegó la propuesta del Andorra y me gustó la idea y el proyecto de futuro.

¿Piqué fue importante en tu decisión? 

Sí, influyó en mi decisión que él estuviera detrás de este proyecto. Ya lo conocía y sabía que era alguien en quién podía confiar. 

¿Qué os dice cuando viene a veros?

Nos hace ver que él está centrado en el proyecto, que nos sigue, que nos intenta ver siempre que puede. Está encima nuestro, nos conoce y nos anima a seguir. 

¿Te da consejos?

No pero sí que es verdad que desde pequeño siempre me he fijado en él. Ha sido mi ídolo, mi referente. Como todo central que está en la Masia, te fijas en el que juega en tu posición en el primer equipo. Yo me fijaba en Piqué y lo sigo haciendo ahora.

¿Con qué objetivo llegabas a Andorra?

Recuperar la confianza. Y lo he logrado. 

¿El juego es parecido al que jugabais en el Barcelona?

Muy parecido. Tener la posesión, presionar arriba, tirar líneas largas, mantener el balón, crear muchas ocasiones. Eso sí, también sabemos cerrarnos atrás y sufrir, no tenemos problemas para hacerlo. Pero sobre todo mucha posesión y atacar constantemente.  

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en la Masia?

Estar en el Barça, en el mejor equipo del mundo, es un premio para cualquier jugador. Cuando te vas, valoras lo que tienes porque cuando estás dentro no te das cuenta de esos detalles. Es increíble.

¿Cómo afrontas el partido ante el Barça B?

Será un partido especial. Es el club de mi vida, siempre seré azulgrana. Me motiva, tengo muchas ganas de ganar en un estadio donde nunca he jugado. 

¿Con quién irá Gerard?

Mejor preguntale a él (rie).

Te enfrentas a los Riqui, Collado y compañía. ¿Los ves bien?

Es complicado jugar en el primer equipo. Los centrocampistas como ellos lo tienen complicado porque hay mucha gente en esa posición. Además, ahora la Copa es a un partido. No sé si se está siendo justo con los jugadores del filial pero lo que ha hecho grande al Barça es confiar en la Masia y se tiene que tirar de ellos.

Como con Ansu Fati. ¿Te lo esperabas?

Cuando yo estaba en la Masia escuchaba hablar de él pero me ha sorprendido porque parece que lleve toda la vida jugando en el primer equipo y lo está haciendo muy bien.

Imagino que te hace ilusión que el nombre de tu padre esté presente en los entrenamientos del primer equipo

Que le hayan hecho este homenaje y que su nombre esté presente cada vez que vayan a entrenar me parece una gran idea del club.

Los goles siempre para él. 

Siempre. Antes de empezar cada partido pienso en él, sé que me ayuda y todos los goles se los dedico a él. Ojalá pueda marcar más.