Se aclara el panorama para Alarcón

El juvenil del Barça está próximo a renovar después de las dudas que habían surgido sobre su continuidad

Su alternancia con el primer equipo gracias a Xavi y la probable marcha de Barberá al Brujas han acelerado la negociación

Alarcón, tras debutar con el primer equipo: "Es un sueño hecho realidad"

Alarcón habló en Barça TV un día después de cumplir el sueño de debutar con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está cerca de asegurarse la continuidad de una de sus principales promesas. Según apunta 'Relevo', el club está cerca de certificar la renovación de Ángel Alarcón para las dos próximas temporadas. De esta manera, la entidad blaugrana atará a un futbolista con clara proyección de primer equipo.

Alarcón, de 18 años, termina contrato el 30 de junio y semanas atrás hubo dudas sobre su renovación. El jugador tenía sobre la mesa propuestas mejores a las del Barça y corría peligro de cambiar de aires. Sin embargo, en este inicio de año se han reconducido las posturas y Alarcón podría firmar en breve.

El Barça se ha dado cuenta de que debía actuar de manera inmediata. El club está cerca de perder a Víctor Barberá, su delantero más prometedor del Barça Atlétic, quien podría firmar por el Brujas y quiere evitar otra fuga destacada.

A este movimiento, también se ha producido el ascenso de Alarcón a los entrenamientos del primer equipo y ya ha entrado en la dinámica de Xavi Hernández. Estuvo en la convocatoria en el partido de Liga ante el Getafe y debutó de forma oficial en Ceuta en la Copa del Rey.

La confianza de Xavi ha sido otro factor esencial para que el delantero esté por la labor de renovar y convertirse a corto plazo en un futbolista que pueda aportar en el primer equipo.