Acelerón del Barça B hacia la primera plaza

Los de Sergi Barjuan han tomado velocidad de crucero y el liderato está a tan solo tres puntos, cuando hace tres jornadas estaba a 12

El filial blaugrana es el líder de la competición de las últimas 10 jornadas que se han disputado

El Barça B celebra el triunfo ante el Sevilla Atlético

El Barça B celebra el triunfo ante el Sevilla Atlético / David Ramírez

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Enrachados. El Barça B cerró la duodécima jornada de la competición doméstica con el tercer triunfo consecutivo y recortando, aún, más distancias con el liderato que ostenta el Villarreal B. Los de Barjuan atraviesan un dulce racha de resultados que les permite soñar en grande.

Las victorias ante Linares Deportivo (1-2), Sevilla Atlético (4-0) y Atlético Sanluqueño (0-2), dan permiso a los de Sergi Barjuan para ir sumando de tres en tres en la clasificación. Esta dinámica contrasta con la del Villarreal B, el líder de la competición, que acumula tres derrotas consecutivas contra Real Madrid Castilla (2-1), Alcoyano (0-1) y Linares Deportivo (2-1).

Cada vez más cerca

Estos registros permiten a los blaugrana tener cada vez más a tiro el liderato del grupo 2 de la Primera RFEF. La jornada 9 de la competición finalizó con el Villarreal B líder, con 25 puntos, mientras que el Barça B era undécimo, con 13 unidades. Ahora, los blaugrana ocupan posición de ‘playoff’ de ascenso, siendo terceros, con 22 puntos, y los ‘groguets’ continúan líderes, pero con los mismos 25 puntos, reduciendo la diferencia entre ambos filiales a tan solo una victoria de diferencia.

Otra dato que pone de manifiesto el gran momento de forma de los de Barjuan es que el filial blaugrana es el líder de la liga de las últimas 10 jornadas que se han disputado. Una racha que invita al optimismo en el Estadi Johan Cruyff, gracias a la solvencia defensiva que ha demostrado el equipo (un gol encajado en los cinco últimos partido) y el afinado olfato goleador de los blaugrana, con Rodado, Jutglà e Ilias habiendo anotado, cada uno, dos tantos en las tres últimas citas ligueras.