El 1x1 del Chelsea-Barça

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Dos goles de Alejandro Marqués y uno de Abel Ruiz permitieron al juvenil A del Barça ganar la segunda UEFA Youth League de su historia. Los barcelonistas fueron superiores al Chelsea y se llevaron el título con todo merecimiento.

IÑAKI PEÑA (10): SEGURO: Tuvo menos trabajo de lo esperado. Solo en los últimos minutos el Chelsea inquietó su portería con cierto peligro, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo, como siempre con gran seguridad, demostrando que con él y con Carevic la portería del Barça tiene un buen relevo de futuro.

MATE (10): CONSISTENTE: No pudo subir al ataque tan a menudo como en él es habitual, pero lo compensó con una gran seguridad defensiva, controlando perfectamente toda su banda derecha. Le ganó la partida a su rival en todo momento y no tuvo que pasar demasiados apuros.

MINGUEZA (10): CAPITAN: Volvió a ejercer de jefe de la defensa, mostrando una gran seguridad. La trascendencia del partido y la dificultad del rival le impedieron salir más con el balón controlado como es normal en él.

CHUMI (10): EQUILIBRANTE: Volvió al equipo como titular una vez superada una nueva lesión que le impidió salir de inicio en las semifinales. Junto con Mingueza dan mucha seguridad al centro de la defensa, siendo un seguro para el equipo.

MIRANDA (10): DELANTERO: Como es habitual en él, Juan Miranda se convirtió en un delantero más. Y es que su gran capacidad física le permite subir y bajar la banda las veces que sea necesario. A partir de ahí, sus centros son siempre peligrosos.

COLLADO (10): VIRTUOSO: Un jugador con una gran calidad y que está haciendo una temporada espectacular. Estuvo activo, buscando siempre el desborde ante el rival y el pase decisivo a sus compañeros. Lástima que no tuviese muchas oportunidades para demostrar su espectacular disparo, en especial en el lanzamiento de faltas directas.

JANDRO (10): DIRECTOR: Es la brújula del equipo y lo volvió a guiar por el buen camino. Dirigió el juego de sus compañeros a la perfección y no le tembló el pulso cuando tuvo que cortar el juego del rival, lo cual le valió ver una tarjeta amarilla.

RIQUI (10): EXQUISITO: El pequeño jugador de Matadepera volvió a demostrar que dentro de ese cuerpo pequeñito hay muchos kilates de fútbol. Verle jugar es siempre un placer y ante el Chelsea, contra jugadores mucho más físicos, lo volvió a demostrar.

PEREZ (10): INCISIVO: Ha sido, probablemente, el mejor jugador del Barça durante toda esta Youth League. Sin embargo, en la final estuvo muy bien marcado en todo momento y no pudo brillar tanto como en anteriores encuentros. Aún y así, volvió a ser un jugador incisivo, buscando siempre en vertical la portería rival.

MARQUES (10): GOLEADOR: EL MEJOR: En su primera temporada en el Barça, el venezolano está cuajando unas excelentes actuaciones. Y en esta Youth League no ha sido una excepción. Llevaba ya dos goles y marcó dos más, los decisivos, en la final. El primero se lo "regaló" Abel Ruiz, pero el segundo él se lo guisó y él se lo comió.

ABEL RUIZ (10): ASISTENTE: Seguramente rinde mejor cuando juega de "9" puro que jugando por banda. Pero su calidad le permite jugar perfectamente en las dos posiciones. Su jugada en el gol del 0-1 lo demuestra perfectamente. Culminó su buena actuación marcando el 0-3 definitivo.

MORER (10): REFRESCO: Salió en los últimos minutos por un exhausto Jandro Orellana. Sirvió de refresco para aguantar más en esos momentos en los que el Chelsea buscaba reducir distancias en el marcador. 

GUILLEM JAIME (10): PREMIADO:  Es uno de los capitanes del equipo y Pimienta le quiso premiar su gran trabajo durante toda la temporada dándole unos minutos en la final

MARTÍ VILÀ (10):  PARTICIPE: Salió ya en el tiempo de descuento. Otro jugador que está haciendo una gran temporada con el juvenil y que en la Youth League no ha podido tener tan protagonismo por la presencia de jugadores del filial que han reforzado al equipo.