Fútbol América

Wendell Lira, premio Puskas 2015, se retira del fútbol

Wendell Lira, que ganó el premio al mejor gol de la FIFA 2015, ha anunciado que cuelga las botas

Wendell Lira deja el fútbol

Wendell Lira deja el fútbol / sport

sport.es

Wendell Lira, el futbolista brasileño que marcó el mejor gol de 2015, ha anunciado que pone fin a su carrera futbolística. A sus 27 años, Wandell Lira cuelga las botas para dedicarse a los videojuegos y convertirse en un profesionales de los deportes electrónicos.

Wendell Lira fue el joven brasileño que ganó el premio Puskas de la FIFA, que acredita el mejor gol del año, superando el pasado mes de enero en estas votaciones a los goles marcados por Neymar y Messi, entre otros.

El gol premiado de Wendell Lira recibió el voto de 1,6 millones personas, que eligieron el acrobático gol de Lira frente al Atlético Club Goianiense.

Lira, que prevé la creación de un canal de YouTube, dijo a Globoesporte: "Mi sueño es llegar a ser campeón del mundo de la FIFA".

"He tenido muchas decepciones en el fútbol, el fútbol tiene la gente mala, y he visto que en este mundo de los videojuegos puedo tener un mejor futuro", ha comentado Wender Lira sobre su decisión de convertirse en un jugador profesional de videojuegos.

De momento, el exjugador no ha lanzado ninguna campaña de marketing para potenciar su canal de youtube.