Vuelven a lo grande: Unión Magdalena y Cúcuta regresan a Primera

Cúcuta venció 2-0 a Llaneros y le dio la clasificación a Únión Magdalena también.

Cúcuta venció 2-0 a Llaneros y le dio la clasificación a Únión Magdalena también. (AFP) / sport

Sport.es

Este miércoles será una día de fiesta para Colombia. La respuesta es muy sencilla: los equipos más representativos e importantes de Cúcuta y Santa Marta sellaron su regreso a la máxima división del fútbol cafetero. Se trata de Cúcuta y Unión Magdalena.

Cúcuta logró imponerse a Llaneros por 2-0 y, dado el nuevo sistema de ascenso, logró su clasificación junto a Unión Magdalena.

El sistema de campeonato para este año indicó que se jugaría un torneo anual. Los ocho primeros de la tabla de posiciones clasificarían a los cuadrangulares; los dos ganadores de dichos grupos se enfrentaban en la gran final; el ganador obtenía el ascenso y el subcampeón tenía la oportunidad de jugar contra el mejor de la tabla de la reclasificación para obtener el otro cupo a la Liga Águila.

Al ser Cúcuta y Unión Magdalena los mejores clasificados en la tabla de reclasificación y, a la vez estar en la final, clasifican automáticamente.

Años de ausencia

Cúcuta regresa a la primera división luego de tres años en la A, tras ascender y descender en el mismo año 2015. Por su parte, Unión Magdalena rompe una sequía de 13 años sin jugar en la Liga.