Voltereta de Independiente para sacar un valioso triunfo en casa

Independiente suma cinco partidos seguidos sin perder

Independiente suma cinco partidos seguidos sin perder (La secta deportiva) / sport

Sport.es

Independiente sigue sin alejarse de los primeros lugares y llegó a 28 puntos para colocarse en la séptima posición de la clasificación tras venir de atrás y darle la vuelta para sacar la victoria 2-1 ante el Unión.

El partido no fue nada fácil para los locales, quienes tuvieron que remar contra corriente y superar las adversidades de estar abajo aunado a las fallas que tuvieron para sumar tres puntos.

Los avisos los comenzó Benítez con el disparo de tiro libre directo que salvó el guardameta Fernández a primer poste. Dos minutos después, Cecilio Domínguez ingresó hasta el área y sacó el tiro cruzado que pasó muy cerca de la base del poste.

Al minuto 18 una jugada fortuita apareció para los visitantes, ya que en el intento del despeje defensivo, la pelota se estrelló en la cara de Bruno Pittón que terminó incrustándose en el marco para hacer el 1-0.

Fue hasta el minuto 43 que la suerte cambió de lado y en un servicio desde el costado de la derecha, fue desviado por el defensor Yeimar Andrade para enviarla hacia propio marco y emparejar la pizarra.

En el segundo tiempo las aproximaciones más claras del Independiente ocurrieron bajo los pies de Gastón Silva y Gonzalo Verón, aunque en ambas oportunidades el portero Nereo Fernández salvó bajo los tres postes.

Al minuto 70 desde el punto de penalti, Fernando Gaibor cobró efectivamente para sentenciar la victoria 2-1.

La semana próxima, Independiente visitará a San Martín; mientras que Unión retornará a casa el viernes para medirse a Atlético Tucumán.