"Con Gallardo no hubo tanto bum bum por perder el torneo"

El ex Boca recordó cuando perdió el Apertura 2006

Marcelo Gallardo perdió el el último torneo con River Plate

Marcelo Gallardo perdió el el último torneo con River Plate. (AFP) / sport

Sport.es

Si bien Marcelo Gallardo es considerado uno de los mejores técnicos en la historia de Argentina, sus dos últimas definiciones las perdió. Cayó en la final de la Copa Libertadores 2019 ante el Flamengo y terminó cediendo el trofeo de la Superliga Argentina 2019 a Boca Juniors.

Ricardo La Volpe, ex estratega de Boca Juniors fue consultado sobre el torneo apertura 2006 donde perdió en la recta final del campeonato, asemjándose a lo vivido por Gallardo hace unos meses.

Pese a que el ex DT elogió al Muñeco y hasta lo puso por encima de Carlos Bianchi, tiró: "No creo que se haya hecho tanto 'bum, bum' con lo que le pasó a River con Gallardo en el último campeonato. No hubo el 'bum, bum' que pasó conmigo". Claro, es que él tuvo que renunciar luego de las críticas por ese campeonato que se le escapó a manos de Estudiantes de La Plata.

La Volpe había llegado al Xeneize luego de que Alfio Basile dejara el club para irse a la Selección Argentina tras la quinta fecha. El Bigotón había agarrado al club con 15 puntos sobre 15 posibles, con un funcionamiento muy bueno. Sin embargo, sufrió la baja de Federico Insúa, bajó el rendimiento y perdió algunos puntos. Gracias a la gran diferencia que el Coco le había sacado al resto, el espectacular andar del Pincha, que había logrado 10 victorias seguidas parecía no incomodar al Xeneize.