Marcelo Díaz y el viral comiendo un plátano antes de patear un tiro libre

La figura del partido entre Racing e Independiente protagonizó un curioso viral

Marcelo Díaz milita en Racing de Avellaneda

Marcelo Díaz milita en Racing de Avellaneda. (AFP) / sport

Sport.es

Racing se llevó el ‘clásico’ de Avellaneda venciendo por 1 a 0 a Independiente en el ‘Cilindro’. Marcelo Díaz fue el gran salvador anotando a los 86 minutos de juego; sin embargo, no fue protagonista en las redes sociales por su gol, sino por comer un plátano mientras disparaba un tiro libre. Ya es viral.

Mientras se desarrollaba el encuentro, el volante decidió renovar sus energías y pidió al banco de suplentes la fruta. Mientras se desarrollaba el juego se alimentaba y cuando le tocó patear un saque de falta, lo hizo mientras lo disfrutaba.

En el estadio Presidente Perón, La “Academia” venía cumpliendo su mejor actuación desde la llegada del entrenador Sebastián Beccacece. Cuando todo indicaba que el gol del anfitrión estaba por caer, el partido se desnaturalizó con dos expulsiones en espacio de pocos minutos.

Racing quedó con diez a los 39 minutos, cuando vio la roja el arquero chileno Gabriel Arias (mano fuera del área), y con nueve a los 13 segundos del segundo tiempo, cuando se fue a las duchas el zaguero central Leonardo Sigali (codazo a un rival).

Contra todo

Con todo un tiempo por delante y semejante superioridad numérica, se esperaba que Independiente sacara provecho más temprano que tarde. Pero su propia impericia, la entereza de los jugadores locales y una gran actuación del arquero suplente Javier García, le impidieron al conjunto de Lucas Pusineri hacer la diferencia en el marcador.

Y la epopeya de Racing se concretó a los 86, no exenta de polémica. Díaz definió con clase dentro del área tras una asistencia de Darío Cvitanich. El gol debió ser anulado, ya que la pelota dio en la mano del exjugador del Pachuca y del Miami F.C.