Villa va a por el récord de goles de la MLS

Villa, tras anotar el gol del empate

Villa, tras anotar el gol del empate / instagram.com/davidvilla/

Rut Vilar (Nueva York)

Los aficionados de New York City FC saben que no pueden abandonar sus asientos hasta que el árbitro da por finalizado el partido. El equipo azul se ha especializado este año en remontes en el último suspiro. Este fin de semana, de nuevo, vencieron a New England Revolution (2-1) tras superar un gol en contra y firmar el de la victoria en el tiempo añadido.

La primera diana del City volvió a marcarla David Villa. El asturiano se encuentra en un momento extraordinario de juego que acompaña con goles. En total, suma 19 este curso, es pichichi de la competición y aspira al récord de tantos marcados en la temporada regular en la MLS.

La marca la ostentan tres jugadores, Roy Lassiter, Chris Wodolowski y Bradley Wright-Phillips, los tres consiguieron en su día 27 tantos. A Villa le quedan nueve jornada para lograr las ocho dianas que le harían igualar el récord.

"Espero marcar más, porque seguramente estos goles servirían para dar muchos puntos al equipo",  señala el asturiano. "Pero ahora me centro en descansar primero y luego, en marcar el 20,  no pienso en el 27 o el 28,  primero hay que pensar en los 20 y al 20, ya le seguirá el 21", añade.

La próxima jornada, los muchachos de Patrick Vieira vuelven a enfrentarse a NY Red Bulls en el derbi neoyorquino.