Villa: "Hoy es uno de los días más grandes de mi carrera"

Rut Vilar (Nueva York)

A los 35 añosDavid Villa sigue ampliando su palmarés. A los títulos de equipo logrados con ZaragozaValenciaBarcelonaAtlético de Madrid y con la selección española, el asturiano sumó este martes un nuevo galardón individual, el de mejor jugador de la MLS 2016.

Tras dos temporadas como capitán en New York City FC, el Guaje ha aprovechado su elección para  reivindicar lo motivos deportivos que lo llevaron a cruzar el charco y a jugar a fútbol en un campeonato que crece, pero que todavía no está al nivel de las mejores ligas. “Hoy es uno de los días más grandes de mi carrera. Hace dos años y medio, cuando decidí venir aquí, algunos pensaron que tal vez venía a buscar casa y retirarme. Pero yo he intentado con mi trabajo diario mostrar que he venido aquí para luchar, crecer y seguir adelante, para hacer historia”, subrayó Villa en el estrado de los Spring Studios donde el comisionado de la MLS Don Garber le ha entregado el galardón.

El exazulgrana competía por el MVP con dos jugadores de New York Red Bulls, el gran rival de NYCFC, el centrocampista Sacha Kljestan y el delantero Bradley Wright-Phillips, que logró el Botín de Oro como máximo goleador del campeonato tras marcar un tanto más (24) que el propio Villa.

 “Este trofeo significa mucho para mí porque me han elegido jugadores, entrenadores y periodistas”, destacó el asturiano. Y, tras dar las gracias a su equipo, entrenador y presidente, posó con todos ellos en una fotografía de grupo y también para un selfie que el futbolista tomó con su propio teléfono.

“Quiero dar las gracias al City Football Group por darme la oportunidad de dejarme vivir este increíble sueño”, prosiguió el delantero para, acto seguido, lanzar el mensaje más tierno de la noche de agradecimiento y amor a su mujer e hijos.

Desde Europa, le llegaron al Guaje las muestras de cariño de excompañeros como el azulgrana Gerard PiquéJuan MataPepe Reina o el excapitán del Madrid, Raúl

Siempre competitivo, Villa no quiso terminar su discurso como nuevo MVP de la MLS con la promesa a los fans de su equipo de trabajar al máximo para lograr en breve títulos colectivos.