MLS

Villa: "El equipo necesita tiempo"

El exjugador del Barcelona lamenta la temprana eliminación de NYC FC de los playoff de la MLS, pero entiende que es algo normal en un proyecto de apenas dos años.

Villa hizo una lectura positiva de la derrota

Villa hizo una lectura positiva de la derrota

Rut Vilar (Nueva York)

Termina su segunda temporada en la MLS David Villa con sensaciones contradictorias: apenado por la eliminación del equipo en semifinales de conferencia y disgustado por la goleada recibida en casa ante Toronto (0-5) en el último partido, pero a la vez “feliz y orgulloso” del equipo en el balance general del curso.

“Somos un club joven, nuevo, que sólo tiene dos años. Y aunque tenemos que mejorar, la diferencia con el año pasado, dentro y fuera del campo, es abismal. Y de esos se trata, de mejorar cada año”, convino el asturiano.

Y, enfundado en una gorra negra de los Yankees prosiguió: “Ocurre que todo el mundo ve que somos un proyecto del City, con dinero, con Pirlo, Lampard, Patrick Vieira… pero no es tan fácil. El proyecto tiene sólo dos años y estamos compitiendo contra equipos que llevan 20 disputando esta competición”.

Villa reconoció que aunque el gol tempranero de Giovinco (min 6) el domingo dejó tocado a su equipo, al complicar todavía más una posible remontada (en la ida Toronto ya gano por 2-0), Toronto demostró en la eliminatoria ser un equipo “muy superior” a NYC FC.

Agradecido a los fans y “con la conciencia tranquila por haberlo dado todo cada día” desde que llegó a Nueva York, el Guaje aseguró que su mente está puesta en seguir algunos años en el equipo blue.

 Al delantero le gustaría renovar su contrato, que termina el año que viene, y seguir con el City un par o tres de temporadas más.