MLS 2015/16: CHICAGO FIRE-NEW YORK CITY FC

Villa, decisivo en el estreno triunfal de Vieira en la MLS

El New York City FC logró su primer triunfo en el partido inaugural de la nueva temporada de la MLS, la vigésimo primera, al vencer a domicilio, por 3-4, al Chicago Fire

Villa capitenó al conjunto liderado por Vieira

Villa capitenó al conjunto liderado por Vieira / sport

EFE

El encuentro, disputado en el Toyota Park de Chicago ante 17.768 espectadores, tuvo como grandes protagonistas y novedad a los entrenadores europeos, el francés Patrick Vieira, que dirige al equipo neoyorquino y al serbio Veljko Paunovic, exjugador del Atlético de Madrid, que está al frente del Fire.

El partido estuvo siempre en control del equipo neoyorquino con mejor toque de balón y eficacia goleadora que demostró a partir del minuto 10 cuando Thomas McNamara consiguió el 0-1.

Luego llegaría el 0-2, que marcó Tony Taylor al minuto 19, el 1-3 sería obra de Khiry Shelton a los 36 y sentenció el centrocampista internacional Mix Diskerud con el 2-4 a los 63 de la segunda parte.

El Fire, que estuvo siempre abajo en el marcador, descontó con goles del rumano Razvan Cocis (mi.19), del delantero nigeriano Kennedy Igboananike (mi.49) y de David Accam, de penalti, cuando se cumplía el minuto 72.

Con mejor disposición en el centro del campo y el buen trabajo del delantero español David Villa, que no marcó, pero fue siempre un peligro para la defensa del Fire, el New York City FC al final impuso su mayor eficacia goleadora y se llevó un gran triunfo.

GIOVINCO ACREDITA SU CONDICIÓN DE BOTA DE ORO

En otros resultados de la primera jornada de la nueva temporada, el inicio de la competición se dio en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), donde el delantero italiano Sebastián Giovinco fue la gran figura del triunfo a domicilio (0-2) que consiguió su equipo del Toronto FC frente al local de los Red Bulls de Nueva York ante 21.303 espectadores.

Giovinco, el Bota de Oro de la pasada temporada como máximo goleador, reivindicó su título con el primer tanto del partido y de su equipo al ejecutar perfecto un tiro penal cuando se cumplía el minuto 82.

El Toronto FC sentenció en el tiempo de descuento con el 0-2, que marcó el joven hispano Marco Delgado, que había salido en la segunda parte al aprovechar una gran asistencia que le dio Giovinco.

TROPIEZO DEL ORLANDO DE KAKÁ

En Orlando, con dos expulsados, uno por cada equipo, y dos goles del delantero ecuatoriano Joao Plata (mi.26 y 66), el Real Salt Lake empató a domicilio por 2-2 al Orlando City SC de la estrella brasileña Kaká, el jugador que tiene mayor salario en la MLS (7,3 millones de dólares).

El Real Salt Lake, con una gran defensa que encabezó el colombiano Jamison Olave, y un contraataque perfecto, liderado por el centrocampista argentino Javier Morales, estuvo siempre en control del marcador y del partido.

Plata abrió el marcador al minuto 26 de la primera parte y sentenció a los 66, mientras que los expulsados fueron Demar Phillips por parte del Real Salt Lake, al minuto 20, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

El centrocampista salvadoreño Darwin Cerén en el tiempo de descuento de la primera parte (45+2), del Orlando City SC, fue el expulsado por una entrada dura que realizó.