Asistencia y gol de Gio dos Santos en la victoria de América ante Xolos

Dos Santos hizo su primer gol con el América en el Estadio Azteca

Dos Santos hizo su primer gol con el América en el Estadio Azteca (VOM Noticias) / sport

Sport.es

América continúa con el invicto en el Apertura 2019 y, aunque le costó trabajo, en los últimos 20 minutos definió el rumbo del partido para sacar la victoria en casa 3-1 ante los Xolos de Tijuana.

El planteamiento inicial del colombiano Óscar Pareja dificultó las acciones de los anfitriones que se vieron sorprendidos, sobre todo en el medio campo. Por ello, la primera de peligro en el juego fue para Xolos tras el rebote de Óscar Jiménez que aprovechó Camacho para mandarla hacia un costado. Inmediatamente las Águilas contestaron cuando Nicolás Castillo en el mano a mano la impactó directamente al poste.

Instantes después, América empezó a adueñarse del esférico y creó aproximaciones que no pudo concretar, como al minuto 32 con el disparo desviado de Rodríguez.

En el segundo tiempo, el equipo de Miguel Herrera intensificó el dominio, aunque no encontraba la fórmula para inaugurar la pizarra.

Final explosivo

Sólo una acción diferente podría vencer el marco de Gibran Lajud, y así aconteció al minuto 75 cuando Guido Rodríguez la prendió de media distancia para colocarla en el ángulo. No obstante, el gusto no les duró mucho y Camilo Sanvezzo en un contrataque no perdonó y anotó el 1-1.

América no bajó los brazos y un desborde por el costado izquierdo de Gio dos Santos encontró en solitario a segundo poste a Renato Ibarra para hacer el segundo y, por si fuera poco, el propio ex delantero blaugrana picó al espacio para bombeársela al guardavallas y sentenciar el 3-1 en el Estadio Azteca.

Durante la próxima fecha, Xolos recibirá a los Pumas de Míchel González y América tendrá una brava visita en contra del Toluca.