Un vicepresidente del Flamengo, que estuvo con Florentino Pérez, positivo en coronavirus

Mauricio Gomes, dirigente del Flamengo y contagiado por coronavirus, estuvo en el camp Nou hace unos días

Mauricio Gomes, dirigente del Flamengo y contagiado, estuvo en el camp Nou hace unos días / Mauricio Gomes Twitter

El vicepresidente de los consulados y embajadas de Flamengo, Maurício Gomes de Mattos, fue diagnosticado con coronavirus. La prueba de control salió el viernes y confirmó que el líder tiene la enfermedad. Mattos viajó recientemente a España y mantuvo reuniones con altos cargos de Real Madrid y Barcelona, entre ellos Florentino Pérez, con quien incluso visitó el museo del Santiago Bernabéu. También se entrevistó con Eric Abidal en Barcelona, coincidiendo su presencia en España con motivo del clásico del Santiago Bernabéu.

La información fue publicada por 'Correio Braziliense' y confirmada por 'Extra Game'. Maurício dio positivo en el primer examen Covid-19, el segundo no fue concluyente y esperó la contra prueba. El resultado confirmó el coronavirus. Maurício se encuentra ahora en el hospital privado Santa Luzia, en Brasilia, en el Distrito Federal. Asistió a una cena con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM), el martes pasado. Otros cuatro vicepresidentes vinculados a él estuvieron presentes en la reunión, además de los ex jugadores Adílio y Nunes.

El propio dirigente explicó el recorrido y los encuentros mantenidos en España en su cuenta de Twitter, según las informaciones. El día 28 de febrero, la delegación fue recibida en Valdebebas, entre otros, por Juni Calafat y José Ángel Sánchez.

En Barcelona, la delegación del Flamengo, según informan desde Brasil, también se reunió con el director deportivo Ramón Planes, Franc Carbo, director de gestión deportiva y Jordi Mora, encargado de la confederación mundial de peñas.

Recordemos que este viernes, los jugadores de Flamengo, el cuerpo técnico y todo el departamento de fútbol fueron sometidos a pruebas para detectar síntomas de contaminación por el coronavirus. Como los resultados solo salen en 48 horas, existe la posibilidad de que los futbolistas rojo-negros se infecten y entren en el campo contra los portugueses, este sábado en Maracaná.