Vergara viaja a España para seguir el tratamiento médico

Santiago Vergara ha viajado a España

Santiago Vergara ha viajado a España / EFE

EFE

El centrocampista argentino Santiago Vergara, del Motagua, último campeón de Honduras, viajó este jueves a España para continuar el tratamiento médico que recibe desde marzo, cuando le detectaron el síndrome mielodisplásico, enfermedad que afecta la médula ósea.

Antes de emprender el viaje junto a su madre, Cristina, Vergara dijo a periodistas que marcha a Pamplona para seguir un tratamiento médico que le ayude a "recuperar" su salud.

"Voy con muchas ganas, tranquilo, con paciencia y confiado en que puedo recuperarme", subrayó el futbolista que es seguidor del Boca Juniors.

Vergara, de 25 años, recibe asistencia médica desde marzo en un hospital de la capital hondureña, después de que médicos le diagnosticaron el síndrome mielodisplásico, un término que agrupa enfermedades por las que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas.

El argentino indicó que en España estará más de tres meses y aseguró sentirse "preparado" para continuar el tratamiento.

"Espero que pronto pueda decirles que estoy bien", destacó Vergara, quien agradeció a los directivo de Motagua y a los hondureños por el cariño que le han mostrado desde que le diagnosticaron la enfermedad.

Vergara lleva dos temporadas con el Motagua, uno de los cuatro mejores clubes de Honduras, y contribuyó con un gol para que el equipo capitalino ganara en diciembre de 2016 el torneo Apertura en la final disputada contra el Platense, de Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.