El verdadero partido en México: televisión vs. VAR

La Liga MX tendrá un VAR distinto

La Liga MX tendrá un VAR distinto. (EFE) / sport

Sport.es

El <strong>VAR</strong> no será lo que es en México. Las televisoras, al contar con todos los derechos de transmisión, han decidido no poner cámaras adicionales, según el dario Record por lo que el sistema de videoarbitraje tendrá una nueva versión a la mexicana.

Gilberto Hernández, nuevo secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, tuvo una reunión con los productores de televisión, quienes no quieren que las imágenes de los cotejos tengan varias repeticiones y guardar un buen material propio.

En la fecha 13 y 14 del Apertura 2018 se realizarán las primeras pruebas del VAR. Serán los estadios Azteca, Jalisco, BBVA, Olímpico Universitario, Corregidora, Hidalgo, Morelos, Victoria y Universitario de la BUAP los que darán el play de honor en el sistema que busca la paridad y justicia en el deporte rey.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, explicó que la tarea será gestionada por el cuerpo arbitral y que se basarán en la palabra 'PEGI' (penaltis, expulsiones, goles, incidente no visto e identidad errónea) para revisar las jugadas a través de las pantallas.