Venezuela ratifica su buen juego y vence a Trinidad y Tobago

La 'Vinotinto' sumó otra gran victoria y afina su equipo para las eliminatorias

Venezuela logró una nueva victoria en la fecha FIFA
Venezuela logró una nueva victoria en la fecha FIFA. (AFP) | sport

Venezuela venció 2-0 a Trinidad y Tobago en un nuevo partido amistoso y ya va encontrando el equipo que luchará por la clasificación al Mundial de Catar 2022. Como se sabe, la Conmbeol tiene una de las Eliminatorias más complicadas, y desde hace ya unos años la 'Vinotinto' viene dando muestras de buen fútbol y mejora continua. 

Sport.es

El triunfo de la Vinotinto fue el mejor regalo para su capitán, Tomás Rincón, quien se convirtió en el tercer jugador en sumar 100 partidos con el uniforme vinotinto, un hito en el que le precedieron solamente José Manuel Rey (111) y Juan Arango (127).

Mientras el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, repitió el 4-2-3-1 como dibujo táctico, con Rondón en punta, su colega de Trinidad y Tobago, Dennis Lawrence, jugó con un 4-4-2 y pocos nombres repetidos en el once inicial con respecto al encuentro frente a Honduras de la semana pasada.

Empezó rápido

En el minuto 5 Salomón Rondón, el 'Gladiador', controló el balón cerca del área chica, pero su chute con la izquierda pegó directamente en el portero trinitario.

Seis minutos después no desperdició la oportunidad y marcó con la zurda tras un centro de Machís que fue despejado por el portero Adrian Foncette.

Darwin Machís, que en España juega con el Granada en primera división, probó con un remate desde fuera del área que no pudo ser dominado por Foncette y el balón terminó en las redes en el minuto 14.

Los trinitarios se acercaron por primera vez al área venezolana en el minuto 16 cuando Alvin Jones cobró un tiro libre que pasó por encima del arco de Wuilker Faríñez.

El resto del primer tiempo transcurrió prácticamente en el campo visitante, donde los venezolanos buscaron anotar el tercer gol, pero el marcador se mantuvo igual.

Llegando al final

Sobre el final del primer tiempo, el ataque trinitario no supo aprovechar un descuido de la zaga venezolana y el remate de Levi García fue despejado al lateral por Faríñez.

El guardameta volvió a aparecer para despejar un tiro libre en el tiempo de descuento de la primera parte.

En el segundo tiempo, Dudamel dio entrada a Rafael Romo en la portería, a Yeferson Soteldo en el mediocampo y al debutante Gabriel Benítez, el único vinotinto que juega en el torneo local.

Los de Trinidad y Tobago organizaron sus líneas y salieron con más orden en la segunda parte y fue así como lograron llegar al área de Romo, quien tuvo que estirarse para despejar un balón en el minuto 62.

Soteldo y Rondón lideraron las subidas en la segunda parte con un veloz Jhon Murillo llegando por la derecha, pero no hubo suerte.

Venezuela se mantiene invicta con Trinidad y Tobago tras el sexto encuentro entre ambas selecciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil