Venezuela golea y deja a Estados Unidos con mucha incertidumbre rumbo a la Copa Oro

Rondón se convirtió en el máximo goleador de Venezuela

Rondón se convirtió en el máximo goleador de Venezuela (Noticias 24 Guayana) / sport

Sport.es

Venezuela había caído a media semana ante México 3-1, pero este domingo lució superior y no tuvo mayores dificultades para vencer en su casa 3-0 a los Estados Unidos, equipo que viene en un cambio generacional, pero que ha dejado muchas dudas de cara al inicio de la Copa Oro en donde buscará repetir como campeón.

Los sudamericanos dominaron desde un principio y al minuto 12 dieron un aviso de lo que acontecería, debido a que Savarino metió el disparo de volea que se fue por arriba del marco. Cuatro minutos después, Venezuela apretó desde la salida y propició el error defensivo que aprovechó en un remate de media vuelta Salomón Rondón para meter el primero de la tarde.

Estados Unidos no tuvo capacidad de respuesta y al minuto 30 proveniente desde un saque de manos a medio campo, Jefferson Savarino sacó el disparo de media distancia que dio en el poste, pero en el rebote picó el mismo jugador para empalmar la pelota al fondo de las redes.

Por si fuera poco, un pase a profundidad que tomó mal parada a la defensa norteamericana provocó que Rondón realizar la bicicleta y colocara la pelota a contrapié del portero para sentenciar, desde el primer tiempo, el resultado 3-0.

El debut de los Estados Unidos en la Copa Oro acontecerá el martes 18 ante Guyana; mientras que Venezuela comenzará su andar en la Copa América el sábado 15 ante Perú.