Venezuela golea a Bolivia con un equipo que promete

Salomón Rondón anotó un doblete

Venezuela sigue cosechando triunfos

Venezuela sigue cosechando triunfos. (AFP) / sport

Sport.es

La selección de fútbol de Venezuela ganó con un contundente 4-1, incluidos dos goles de su ariete Salomón Rondón, ante el combinado de Bolivia, en un partido amistoso jugado en Caracas.

El venezolano César Farías, que dirige al conjunto del Altiplano, tuvo un reencuentro amargo con la Vinotinto, de la que fue dirigente durante seis años.

En su regreso a Caracas, después de ocho años sin jugar en la capital, la selección venezolana salió al ataque desde el inicio y en el minuto 4 se produjo una jugada en el área de Bolivia, pero el árbitro no vio falta en la caída de Jefferson Savarino.

Venezuela aprovechó los descuidos de la zaga boliviana en el tramo final del primer tiempo y en apenas tres minutos puso dos goles en el marcador.

Hasta que llegó el gol

El primer tanto venezolano se produjo en el minuto 38 con un cabezazo de Yangel Herrera, tras un tiro de libre de Rómulo Otero y una salida poco efectiva del portero boliviano.

Herrera, que a sus 25 años ha vestido la camiseta Vinotinto en varias categorías, suma dos goles con la selección absoluta de Venezuela.

En el minuto 40 el segundo tanto venezolano fue convertido por Darwin Machís, quien recibió un desvío dentro del área de su capitán Tomás Rincón.

La fiesta venezolana continuó en el segundo tiempo y en el minuto 49 Rondón anotó con una preciosa chilena. La jugada se inició con un tiro libre que rebotó en la barrera boliviana y un pase de cabeza de un compañero vinotinto.

Tras un rápido ataque boliviano, Gilbert Álvarez descontó en el minuto 55 al patear la pelota entre las piernas de Wuilker Faríñez, que no pudo hacer nada.

La anotación animó a los bolivianos que empezaron a subir con más confianza ante la portería de Faríñez, aunque sin suerte.

Él lo terminó

En el minuto 85 el árbitro pitó penalti a favor de Venezuela tras una entrada en el área boliviana, que convirtió "El Gladiador" Rondón con su derecha y dejó el marcador definitivo.

La selección de Bolivia salió al césped con un 4-4-2, mientras que el técnico Vinotinto, Rafael Dudamel, dibujó un 4-2-3-1.