Vélez Sársfield desaloja provisionalmente del tercer puesto a Boca Juniors

El 'Xeneize', Lanús, Estudiantes y Colón pueden superar al 'Fortín' si ganan a lo largo de la jornada

River sigue en lo más alto de la tabla y se enfrenta a Talleres, segundo a 4 puntos de distancia

Vélez Sarsfield sumó tres puntos importantes en la Superliga Argentina.

Vélez Sarsfield sumó tres puntos importantes en la Superliga Argentina. (AFP) / Sport

EFE / Buenos Aires

Vélez Sarsfield venció este martes a Central de Córdoba por 2-1 y con 28 puntos desalojó a Boca Juniors del tercer puesto de la Liga argentina, que lidera River Plate en el comienzo de la decimoséptima jornada. Los de Marcelo Gallardo encabezan la clasificación con 36 puntos, cuatro más que su rival de este jueves, Talleres de Córdoba. Vélez, en cuyo banquillo está Mauricio Pellegrino, ganó hoy su sexto partido y quedó a la espera de lo que haga Boca este miércoles frente Godoy Cruz.

Tras un centro desde la derecha al área pequeña, el mediocentro Federico Mancuello peinó una pelota cruzada al primer palo y marcó el primer tanto para 'el Fortín'. Alejandro Martínez igualó con remate de zurda tras una maniobra individual. En el segundo tiempo Vélez inclinó la balanza a su favor con un cabezazo de Juan Martín Lucero.

Platense y Rosario Central igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de provincia de Buenos Aires. Unión de Santa Fé y Racing Club también firmaron un 1-1 en el partido de estreno de Fernando Gago en el banquillo de 'la Academia'. Patronato rescató la igualdad frente a Defensa y Justicia en un verdadero show de goles que terminó 3-3.

Este miércoles Lanús se medirá con San Lorenzo, Arsenal con Gimnasia de La Plata, Estudiantes con Atlético de Tucumán y Banfield con Huracán. El jueves, Argentinos Juniors recibirá a Colón, Newell’s a Aldosivi, Independiente a Sarmiento y Talleres de Córdoba al líder River Plate.