Vélez empata con Patronato en la despedida de 'Ricky' Álvarez

El partido tras el que colgó las botas el argentino finalizó sin goles

Boca Juniors y Estudiantes necesitan ganar para asegurar su pase a la Libertadores

Vélez Sarsfield, el mejor club del mundo en febrero

Vélez Sarsfield, el mejor club del mundo en febrero

EFE / Buenos Aires

Vélez Sarsfield empató sin goles con Patronato de Paraná en uno de los tres encuentros que marcó el inicio de la penúltima jornada del torneo argentino, en una noche signada por el retiro de Ricardo 'Ricky' Álvarez. El jugador, de 33 años, colgó las botas luego de este encuentro donde se formó como jugador en una carrera donde tuvo pasos por los italianos Inter y Sampdoria, el inglés Sunderland y el mexicano Atlas. Este empate 0-0 también parecía ser la última presentación de Thiago Almada, ya que Vélez anunció antes del partido su venta al Atlanta United, equipo de la MLS que minutos después en un comunicado oficial desmintió al club argentino y aclaró que todavía la operación no está cerrada y que mantiene una prioridad de compra.

En otro encuentro de este viernes, Colón goleó por 3-0 al alicaído Atlético Tucumán, mientras Central Córdoba se impuso por 2-0 al Unión, que resignó valiosos puntos en su carrera por ir a la Copa Sudamericana 2022.

El torneo, que ya tiene como campeón a River Plate, buscará este fin de semana sellar las últimas dos plazas disponibles para la Copa Libertadores del año próximo y las cinco restantes para la Sudamericana. Boca Juniors, que visitará el sábado al Arsenal de Sarandí, necesita un triunfo para asegurar su boleto, lo mismo que sucede con Estudiantes, que este domingo disputará el clásico platense ante Gimnasia.

River Plate, mientras tanto, el domingo recibirá a Defensa y Justicia para la última función como local que marcará la despedida de Leonardo Ponzio, que a fin de año también colgará las botas, mientras espera a la decisión de Marcelo Gallardo para saber si seguirá el año próximo como entrenador 'millonario'. En otros partidos, Racing Club visitará a Huracán el sábado, mientras el domingo el clásico de la jornada lo disputarán Independiente y San Lorenzo.