Vélez y Huracán reparten puntos en la jornada inaugural

Briasco y Álvarez fueron los autores de los goles

Briasco y Álvarez fueron los autores de los goles (La nación) / sport

Sport.es

Vélez y Huracán iniciaron su camino en la Superliga Argentina y en la fecha uno, no se hicieron daño al empatar 1-1 en el Estadio José Amalfitani.

Después de varios meses de inactividad, estos dos equipos regresaron al terreno de juego donde los de casa tuvieron más tiempo la pelota, pero el equipo visitante generó un mayor peligro.

Apenas al minuto 3, Andrés Chávez se fue en solitario y dentro del área definió el primero, pero previamente había un fuera de lugar que el árbitro señaló.

Vélez reaccionó hasta el minuto 17 con un cerrado tiro de esquina que Cristaldo sobre la línea alcanzó a desviar.

Sobre la recta final del primer tiempo, Norberto Briasco ingresó hasta el área y metió el certero disparo para abrir el marcador.

Los pupilos de Mauricio Pellegrino reaccionaron y después de un tiro libre fallido, Ricky Álvarez sorprendió con su ejecución de táctica fija para ponerla en el ángulo e igualar los cartelones.

Aunque la visita fue más insistente, ya que Luca Arellano sacó el tiro desde afuera del área que se fue desviado y, al 71, Briasco se animó con el lejano intento que puso a trabajar a Lucas Hoyos entre los tres postes.

Para la próxima jornada, Vélez visitará al Gimnasia de Diego Maradona y Huracán visitará el viernes a Patronato.