Vélez y Godoy ganan en el cierre de la primera jornada en Argentina

El Fortín se deshizo 3-1 de Gimnasia y Esgrima con dos goles de Bou y uno de Janson, mientras que Guillermo Enrique hizo el del honor visitante

El Expreso de Mendoza se impuso 0-1 en su visita a Barracas Central con un tanto de Abrego y Banfield empató 0-0 con Unión de Santa Fe

Máximo Perrone (19 años) durante un partido con Vélez

Máximo Perrone (19 años) durante un partido con Vélez / Instagram

EFE / Buenos Aires

Vélez Sarsfield venció este lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 en el cierre de la primera jornada de la Liga Argentina de fútbol, que dejó en la cima a diez equipos. El delantero Lucas Janson allanó el camino del triunfo con un gol de cabeza. En el comienzo del segundo Walter Bou amplió para el Fortín. Poco después Bou anotó el tercer gol de los locales tras dos intervenciones del arquero Tomás Durso, quien en la última jugada vio pasar el balón entre sus piernas. Guillermo Enrique anotó el único gol para los pupilos del técnico Sebastián ‘Chirola’ Romero.

En otro de los partidos jugados hoy, Godoy Cruz derrotó a domicilio por 0-1 a Barracas Central con gol validado por el VAR del mediocampista, Gonzalo Abrego. Godoy Cruz fue superior la mayor parte del partido. Banfield y Unión de Santa Fe igualaron sin goles.

La segunda jornada comenzará este viernes. Entre los partidos más esperados el fin de semana destacan: Tigre-Rosario Central, Vélez-Newell’s Old Boys, Belgrano-River Plate y Boca Juniors-Central Córdoba.