¿Se veía venir? Juan Carlos Osorio renunció a la selección de Paraguay

Juan Carlos Osorio renunció en conferencia de prensa a la selección de Paraguay

Juan Carlos Osorio renunció en conferencia de prensa a la selección de Paraguay. (AFP) / sport

Sport.es

Hay un dicho que dice que lo que comienza mal, termina mal. Y desde el primer día que llegó a Asunción fue, como el libro de Gabriel García Márquez, la crónica de una muerte anunciada. Después de 163 días de especulaciones, Paraguay se quedó sin técnico a menos de cuatro meses del comienzo de la Copa América.

En conferencia de prensa en la oficina de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se anunció que el exentrenador de la selección de México anunció que de “por acuerdo mutuo” y por "razones familiares", renunció a su cargo con la selección paraguaya.

Palabras que saben a nada

Fue un orgullo para mí por dirigir la selección y el tiempo que pude estar. Y les deseo lo mejor y auguro muchos triunfos por el muy buen grupo de jugadores que tiene a nivel nacional e internacional".

Osorio se dirigió a la prensa y dijo que fueron ellos los que le dieron más importancia a su deseo de entrenar a la selección de su país. Cuando un periodista le preguntó al presidente de la federación paraguaya, Robert Harrison, por qué se dejó ser manoseado,Osorio contestó, "Por favor, yo nunca hablé de selecciones. De la única que hablé fue de la selección colombiana y porque soy colombiano y por insistencia de ustedes. Usted como paraguayo quisiera trabajar en Paraguay, pero nunca comparé la selección paraguaya con otra, que quede bien claro".

Osorio solamente dirigió un partido durante sus cinco meses como técnico y fue un empate a un gol entre el equipo guaraní contra Sudáfrica.

Ahora en Paraguay suena el nombre de Eduardo Berizzo para tomar las riendas del seleccionado albirrojo. La selección no tiene un plan para partidos en el mes de marzo y se prepara para enfrentar a Colombia, Argentina y Qatar en el Grupo B de la Copa América.