Sport.es Menú

El Vasco da Gama gana pero la Liga se clasifica

El conjunto ecuatoriano perdió en Río por la mínima, pero se clasificó a octavos gracias al 3 a 1 logrado en su país

Liga de Quito se medirá frente al Deportivo Cali de Colombia en el duelo de octavos de final de Copa Sudamericana

Vasco da Gama ganó por la mínima en Río pero perdió 3 a 2 en el global
Vasco da Gama ganó por la mínima en Río pero perdió 3 a 2 en el global | AFP

Liga de Quito perdió este jueves en Río de Janeiro por 1-0 ante el Vasco de Gama, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sport.es

El conjunto ecuatoriano selló su clasificación gracias a la contundente victoria por 3-1 que obtuvo en el partido de ida.El conjunto carioca acosó durante casi todo el encuentro y dispuso de oportunidades claras para remontar el resultado, pero estuvo desacertado en la finalización.

Solo el cuatrocentista Thiago Galhardo fue capaz de romper las tablas en el marcador con un gol en el minuto 85, que dejó al Vasco a las puertas de la remontada.

El gol de Vasco que decretaba el 3 a 2 parcial - y final - llegó luego de una acción entre Pikachu y Rios. El primero halló a Ríos, que tocó para Galhardo y este último cruzó a la esquina para hacer a la afición local soñar, que no vio finalizada la remontada, a pesar de los últimos arreones finales.

El partido estuvo dividido y tuvo opciones para ambos bandos. Vasco en sus intentos desesperados de remontada dejó espacios para la Liga, que no pudo materializarlos en gol.

La Liga de Quito se medirá en octavos de final frente al Deportivo Cali de Colombia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil