Vanderlei Luxemburgo tendrá su quinta etapa al frente de Palmeiras

Luxemburgo es nuevo técnico de Palmeiras

Luxemburgo es nuevo técnico de Palmeiras (AFP) / sport

Sport.es

Después de acabar su vínculo laboral hace unos días con el Vasco da Gama, club al que salvó del descenso, el experimentado Vanderlei Luxemburgo se convirtió en el nuevo técnico del Palmeiras para las temporada 2020 y 2021, así lo confirmó el “Verdao” en un comunicado de prensa.

Esta será la quinta etapa del extécnico del Real Madrid con el equipo paulista, después de que los dirigió en las campañas 1993-1994, 1995-1996, 2002 y 2008-2009, en los que ha conseguido ganar dos Brasileiraos y cuatro campeonatos paulistas.

"Acabo de terminar la reunión con la gerencia de Palmeiras hace unos minutos. Ahora es oficial, estoy de regreso. Regreso al Club con la misma determinación y voluntad que siempre me impulsó en mi carrera y trabajo. ¡Vayamos todos juntos: AVANTI PALESTRA!", publicó el estratega a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que desde el pasado 1 de diciembre, el club se encontraba en la búsqueda de un nuevo timonel tras la destitución de Mano Menezes. La primera opción era el argentino Jorge Sampaoli, sin embargo, debido a sus altas pretensiones, no pudieron llegar a un acuerdo.

Por ello volvieron con Luxemburgo, quien "es el tercer entrenador con más partidos (373) y más victorias (226) al frente del club en la historia", mencionó el Palmeiras en la oficialización de su retorno.

Vanderlei firmó por dos años y su labor comenzará desde este mismo mes.