Uruguay clasifica al Mundial tras empatar ante Colombia

Uruguay, junto con Argentina y Ecuador ya aseguraron su participación en el Mundial Sub20

Uruguay, junto con Argentina y Ecuador ya aseguraron su participación en el Mundial Sub20 (FIFA en español) / sport

Sport.es

Uruguay aseguró su participación en el Mundial de Polonia 2019 al igualar 0-0 ante Colombia, equipo que dejó en suspenso su pase y deberá de esperar los resultados de la jornada.

Aunque el juego terminó sin goles, ambos cuadros a lo largo del partido pudieron cambiar la historia del juego, pero la mala puntería y la buena intervención de los porteros evitaron cualquier anotación.

Núñez lo intentó al minuto 25, pero el portero colombiano Mier se recargó al primer poste para salvar el disparo. Dos minutos más tarde, ahora fue el turno de Gómez para pegarle muy por arriba del marco.

Colombia tuvo sus avisos por conducto de Carbonero. Primero con el remate flojo desde fuera del área y al 35 con el cobro del tiro libre directo que salvó el portero charrúa.

En el segundo tiempo, Colombia lo intentó más pero nunca pudo descifrar el marco enemigo. Al minuto 60 ahora fue el turno de Toloza con el disparo de tiro libre directo que pasó muy cerca. Acciones después, Valencia condujo el balón hasta el área, pero el mal control en la recta final lo obligó a sacar un zapatazo que se fue por arriba.

La situación se complicó para el “Tri” cuando Palacios se fue expulsado, no obstante, estuvieron a nada de marcar el primero de no haber sido por la buena atajada en el tiro libre directo de Bacchia.