El último desafío: de brillar en Europa a salvar del descenso a un grande de Perú

Germán Denis dio el salto al Napoli en el año 2008

Germán Denis dio el salto al Napoli en el año 2008. / sport

Sport.es

Existen dos maneras de ponerle fin a una carrera: tranquilo, sin esforzarte mucho y viendo todo lo que se logró desde un lugar cómodo; o la otra, que no es más que dándolo todo. German Denis, argentino que ha dejado una grata huella en el Calcio, optó por lo segundo.

Luego de jugar Champions League y competir al máximo nivel en equipos como el Napolés, Udinese y AtalantaDenis decidió regresar a Independiente, cuadro con el que saltó a la élite de los delanteros argentinos. Tras dos años regulares, terminó recalando en Lanús, club donde no tuvo la continuidad deseada.

Entonces, ¿qué hacer? Denis buscó equipos y encontró en Perú, exactamente en su capital, un cuadro con historia, tradición y, lamentablemente, en problemas tanto económicos como deportivos. Hablamos de Universitario de Deportes, el club con más títulos del fútbol peruano y que hoy está luchando fecha a fecha por su permanencia en la primera división. El atacante pudo quedarse en Lanús y seguir cobrando un sueldo fijo sin complicaciones. En su lugar, armó sus maletas y viajó a un país casi desconocido para él para convertirse en la principal carta de esperanza de una multitud de hinchas incondicionales.

No está siendo fácil. Los climas secos de Italia y Argentina fueron cambiados por una humedad del 99%. Además, Denis empezó a conocer la altura de ciudades como Arequipa y Ayacucho, donde lamentablemente solo conoció derrotas.

"Hace mucho tiempo no juego en altura, pero hablaré con el cuerpo médico y el 'profe' para ver de qué manera puedo hacerlo lo mejor posible", dijo el argentino tras su debut con la U.

Más allá de los goles

En siete partidos, Germán Denis ha marcado tres goles, y dos fueron de penal. Más allá de su influencia, los hinchas han visto a un futbolista realmente comprometido con el objetivo del equipo. El color crema de la U le ha calzado tan bien que un fracaso del club sería una mancha imborrable en la carrera y en el corazón del jugador argentino.

El camino es corto, pero se siente largo. Universitario no tiene margen de error, ya que solo está a un punto de la zona de descenso. Denis, que hace unos años le anotaba tres goles al Inter de Milán, hoy espera, así sea de penal, de pecho o con el tobillo, contribuir con goles en la salvación de uno de los equipos más representativos de Perú.

Unos eligen su zona de confort. Germán Denis eligió el sacrificio y la oportunidad de, a sus 37 años, convertirse en un héroe.