El tribunal italiano ratifica la condena de nueve años de cárcel a Robinho por una presunta violación

Robinho en su etapa como jugador del Atlético Mineiro

Robinho en su etapa como jugador del Atlético Mineiro / AFP

Pep Santos

Róbson de Souza, más conocido como Robinho en el mundo del futbol, se enfrenta a 9 años de cárcel por su presunta participación en una violación a una joven en una discoteca de Milán junto a otros cinco hombres brasileños en 2013. El internacional brasileño, que actualmente tiene 36 años, fue condenado en primera instancia en 2017, y, tras la apelación de su defensa, la pena ha sido ratificada por el tribunal italiano.

Según la prensa brasileña, la defensa de Robinho ya ha garantizado que apelará la decisión en tercera y última instancia, pero si el tribunal sigue considerando al futbolista culpable, ingresará a prisión. La primera resolución judicial, que estimaba una indemnización para la víctima de 60.000 euros, señalaba que, los seis hombres "abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse".

Este no fue el primer escándalo sexual en el que extremo brasileño se veía involucrado. En 2009, cuando Robinho acababa de llegar al Manchester City procedente del Real Madrid, fue investigado por una presunta agresión sexual en un club nocturno de Leeds. El internacional brasileño fue interrogado y retenido por la Policía, pero acabó saliendo bajo fianza y negó las acusaciones antes de que la Policía dejase la investigación.

El pasado octubre, la presión social por los múltiples escándalos del jugador obligó al Santos brasileño, el último club de Robinho, a <strong>romper su contrato </strong>con el jugador de São Vicente, que se encuentra sin club desde entonces.