Tras fichar a Masche y tantear a Iniesta, Verón se lanza a por Dani Alves

Dani Alves es actualmente jugador del Sao Paulo brasileño

Dani Alves es actualmente jugador del Sao Paulo brasileño / EFE

SPORT.es

Juan Sebastián Verón sigue apostando por la veteranía para enderezar el rumbo de su Estudiantes de La Plata. Una dosis extra de experiencia denominación de origen BarçaTras la llegada de <strong>Javier Mascherano </strong>en invierno y después de haber tentado a <strong>Andrés Iniesta </strong>con la aventura suramericana, la 'Brujita' apunta ahora a otra pieza clave en el mejor Barcelona de la historia: Dani Alves.

En una Argentina recién entrada en la cuarentena por el avance global del coronavirus, el presidente del 'Pincha' está aprovechando el confinamiento para comunicarse de forma directa con los hinchas del club. Fue así como reconoció el interés por Alves, cuando en un directo de Instagram fue preguntado sobre qué jugadores podrían aterrizar en la entidad platense este verano. 

"A varios se les termina el contrato en junio. Y a Dani Alves hay que llamarlo, a ver qué dice, si quiere venir...", soltó Verón. El nombre del brasileño no parece una cortina de humo. Estudiantes necesita un lateral derecho, aunque las exigencias económicas del actual jugador de Sao Paulo podrían dificultar el acuerdo. El exazulgrana gana 330.000 euros al mes, si bien es cierto que cuenta con una cláusula de salida.

Otro obstáculo es el vínculo contractual de Alves con el conjunto brasileño, vigente hasta diciembre de 2022. A la espera de ver cómo avanzan los acontecimientos, Estudiantes ya reclutó a los veteranos Javier Mascherano y Marcos Rojo durante la ventana invernal.