Touré Yayá puede seguir su carrera en Paraguay

Touré Yayá sigue sin equipo

Touré Yayá sigue sin equipo / INSTAGRAM TOURÉ YAYÁ

Sport.es

A dos meses para cumplir los 37 años, Touré Yayá no solo se resiste a colgar las botas, sino que podría añadir una nueva aventura a su longeva carrera deportiva.

El centrocampista marfileño juega desde hace seis meses en el Qingdao Huanghai de la Segunda División china, pero quiere dejar el fútbol asiático y se le ha abierto la posibilidad de jugar en Paraguay, concretamente en el actual líder de la División de Honor del país sudamericano, el Libertad.

La operación la está moviendo el mismo representante que ha llevado a Emmanuel Adebayor al Olimpia, Rodrigo Codas, que confirmó los contactos: "Hablé con el representante de Touré y me pidió que buscara un equipo en Brasil o Paraguay. Es muy amigo de Adebayor y podría darse. Vamos a ver que pasa".

Touré Yayá sería un refuerzo de lujo para el equipo que dirige Ramón Díaz de cara a la eliminatoria de Copa Libertadores que el Gumarelo dirimirá contra Boca, si sus dirigentes logran la manera de financiar el fichaje.

El centrocampista marfileño jugó en el FC Barcelona entre 2007 y 2010, siendo pieza importante en el histórico sextete que el club blaugrana conquistó bajo la batuta de Pep Guardiola.

Antes de recalar en el Camp Nou, Touré Yayá jugó en el Mimosas de su país, Beveren, Olympiacos y Mónaco. Tras dejar el Barça jugó ocho temporadas en el Manchester City, donde volvió a coincidir con Guardiola, otra vez Olympiacos y, en la actualidad, el Qingdao Huanghai.