El Top 10 de perlas brasileñas que impresionarán en 2018

Roger Mitats

El fútbol brasileño en 2017 estuvo marcado por el surgimiento de promesas como Vinicius Jr. y Paulinho, que incluso han despertado el interés de grandes clubes europeos (Real Madrid y FC Barcelona incluidos) con tan solo 17 años, además de otros nombres como Maycon (seguido por el Arsenal) y Guillermo Arana (fichado por el Sevilla).

Sin embargo, este 2018 arranca también lleno de jóvenes promesas esparcidas por múltiples equipos de la liga brasileña que podrían explotar y marcar el transcurso de la competición. Globo Esporte ha recopilado los jugadores que tienen más opciones de destacar a pesar de su corta edad y seguir los pasos de Vinicius Jr. y Paulinho.

LINCOLN (FLAMENGO, 17 AÑOS)

Compañero de Vinicius Jr. en el Flamengo, Lincoln destaca por su inteligencia en el campo y su capacidad de asociación sin perder su olfato goleador. Se postula como una de las opciones en el ataque de su equipo mientras el titular Paolo Guerrero esté ausente con Perú en el Mundial de Rusia.

A sus 17 años ya ha sido ojeado por FC Barcelona y Real Madrid a raíz de su sensacional actuación en el Mundial Sub-17, en el que ya lleva 3 goles. El club blanco ya sueña con una futura delantera con la pareja Vinicius - Lincoln.

BRUNO GUIMARÃES (ATLETICO-PR, 20 AÑOS)

El centrocampista Bruno Guimarães ya ha impactado al fútbol brasileño marcando el gol que abrió el camino de su equipo para ganar la final del Campeonato Paranaense frente al Coritiba. Destaca por una combinación de fuerza, técnica, velocidad y una muy buena llegada al ataque desde segunda línea

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69961982}}

MARCO ANTONIO (BAHÍA, 20 AÑOS)

Aunque no ha tenido todo el protagonismo que se esperaba cuando fichó por su equipo tras la espectacular Copinha de 2016 y ha cedido espacio a su compañero Júnior Brumado (18 años), Marco Antonio tuvo una gran actuación en el primer partido de la final del Campeonato Baiano frente al Vitoria. Todo un talento que se espera que acabe de explotar en 2018.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69962013}}

INVASIÓN DE PROMESAS EN BRASIL

2018 promete ser un año en el que destaquen aún más nombres de futuras estrellas brasileñas que en 2017:

Emerson (lateral derecho de 19 años)

- Leo Santos (defensa de 19 años que ya ya marcado gol con el primer equipo)

Caio (defensa titular y líder del Fluminense juvenil y que también ha hecho un gol en el primer equipo) 

Igor Liziero (considerado mejor jugador de la última Copa de Sao Paulo con 20 años)

Yuri Alberto (joya ofensiva de 17 años que ya ha sido ojeada por Arsenal y Manchester United)

Jonathan (perla del Botafogo)

Ricardo Graça (destacó por su actuación en la pre-Libertadores)