Toluca vence al Atlas en el debut de Leandro Cufré

Los Diablos sumaron su tercera victoria en casa

Los Diablos sumaron su tercera victoria en casa (Liga MX) / sport

Sport.es

Ricardo La Volpe regresó a dirigir al Nemesio Diez y lo hizo de impecable manera, ya que el Toluca derrotó 2-0 al Atlas para llegar a 14 unidades en el torneo y con ello, colocarse a tan sólo dos puntos de la zona de liguilla.

Los Rojinegros estrenaron a su director técnico en el nombre de Leandro Cufré, aunque el debut no fue del todo bueno, debido a que más allá de la derrota, el equipo atlista careció de buena puntería y al final, no logró descifrar el cerrojo rojo para llevarse algún punto del Estado de México.

El dominio comenzó por parte de los visitantes y Jesús Isijara al minuto cuatro se perdió la más clara cuando arribó a segundo palo y no pudo hacer un buen contacto, por lo que la pelota salió machucada. Seis minutos después, una vez más Isijara probó de media distancia a las manos de Alfredo Talavera y, más tarde, Osvaldo Martínez en jugada a balón parado intentó sorprender con el cobro directo que se fue por arriba de la portería.

Los Diablos por fin contestaron al 18’ con el cabezazo solitario de Emmanuel Gigliotti que picó y el cual fue atajado por José Hernández.

Un error en la tenencia de la pelota de Osvaldo Martínez propició el contrataque de Toluca que, en el mano a mano, definió el canterano Alan Medina para poner el 1-0.

Atlas no pudo

La reacción visitante llegó desde los primeros segundos Édgar Andrade probó de media distancia y su disparo pasó muy cerca del poste. Minutos después, Barceló se adelantó al primer palo y en dos ocasiones el portero choricero logró salvar su marco.

Pese a que el Atlas tuvo la posesión de la esférica, el Toluca fue el equipo que tuvo las llegadas al arco enemigo. Mora, Barrientos y Mancuello tuvieron sus intentos, pero fue hasta el 95 cuando los Diablos tomaron mal parada a la defensiva para que Rodrigo Salinas apareciera a segundo poste con el remate de volea y definiera el 2-0.

Dentro de dos semanas, Toluca visitará al Pachuca y Atlas recibirá a Santos.