Toluca sigue con su buen momento tras derrotar a Necaxa

Llegó a la punta de manera provisoria con victoria 2-0

Los Rayos terminaron con diez tras expulsión de Ian González

Toluca

Alexis Canelo y Toluca celebran otra victoria / EFE

Juan Arango

Juan Arango

Con goles de Michael Estrada y Joao Plata el equipo choricero parece prometer mucho este Torneo Clausura Guard1anes 2021 después de tres fechas. Los dirigidos por Hernán Cristante fueron mejores en el partido y aprovecharon controlar el partido de manera contundente y fueron más eficaces cuando se les prestó al oportunidad en contraste a un Necaxa que fue salvado de una posible goleada gracias a la actuación del guardameta Luis Malagón. 

Toluca comenzó a tomar ventaja del partido en el minuto 26 cuando Idekel Domínguez derribó al delantero Alexis Canelo. Inicialmente el árbitro no concedió el penal pero después de consultar con el VAR fue otorgado y el ecuatoriano Estrada definió desde el punto penal. 

El equipo visitante tuvo que jugar con 10 en los últimos 20 minutos después de la expulsión del exGetafe Ian González. El español vio tarjeta roja después de tener un altercado verbal con el árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo. 

Ya con el partido definido en tiempo suplementario, Toluca tuvo un contragolpe que terminó en las piernas de Plata y con un remate fuera del área superó a Malagón que atajó casi todo y aseguro afianzarse en puestos de liguilla aunque faltan 14 fechas. 

Toluca ahora va a visitar a Tijuana en la cuarta fecha mientras que el cuadro hidrodcálido irá a Nuevo León para enfrentar a Tigres.