Toluca queda fuera de la liguilla tras empatar contra Pumas

Pumas quedó eliminado en semifinales de la Copa MX

Pumas quedó eliminado en semifinales de la Copa MX (Liga MX) / sport

Sport.es

Haberle ganado al América la pasada jornada fue en vano debido a que el Toluca fue incapaz de conseguir la victoria en el Estadio Olímpico Universitario al empatar 2-2 contra los Pumas de la UNAM, quienes no aprovecharon las constantes llegadas a lo largo de los 90 minutos.

Los Diablos Rojos han quedado eliminados de la contienda por un posible boleto rumbo a la fiesta grande.

Apenas la minuto dos la controversia se hizo presente cuando le anularon un gol a los Pumas cuando parecía que no había fuera de lugar en la jugada, aunque el VAR no lo revisó.

Al minuto nueve, David Cabrera aprovechó el rebote para agarrarla de primera intención y empalmarla directamente al poste.

Los visitantes fueron reaccionando lentamente, pero al 15’ ahora el turno fue de Gigliotti al errar su disparo ante la ubicación de Alfredo Saldívar y, cuatro minutos más tarde, el propio delantero realizó la chilena que estuvo a punto de abrir el marcador.

Los auriazules después de mucha insistencia  al minuto 39 encontraron el primero, ya que Felipe Mora la dejo pasar, González se la devolvió y el argentino no falló su disparo para inaugurar el resultado. En la última acción de la primera parte, Canelo mandó su remate al poste.

Movido segundo tiempo

Una falta sobre Carlos González dentro del área fue señalada por el árbitro para la pena máxima, en donde Víctor Malcorra engañó al portero para aumentar la ventaja en la pizarra.

Sin embargo, llegó una bravía reacción del Toluca. En primera instancia con el cobro del tiro libre directo de Federico Mancuello que la colgó del ángulo para acortar la ventaja y, cuatro minutos después, Alexis Canelo convirtió de forma exitosa el penalti para empatar el partido.

Sobre la recta final el juego se rompió en mediocampo y el partido se tornó de ida y vuelta con constantes llegadas en ambas áreas. Al minuto 79, Canelo desperdició el contragolpe en donde la mandó por un costado. Inmediatamente Pumas contestó con el mano a mano de González que falló ante la salida del guardameta, aunque la más clara aconteció al 87’ cuando Emmanuel Gigliotti ganó la posición a primer poste, pero su desvío fue muy cruzado para perderse el tercero.

La próxima semana, Toluca se despedirá en casa recibiendo a Lobos BUAP y Pumas visitará a Santos.