Toluca logra su primer triunfo del Apertura ante Xolos

Toluca celebrando uno de los dos goles

Toluca celebrando uno de los dos goles (Liga MX) / sport

Sport.es

Toluca sacó un valioso triunfo pese que no fue su mejor exhibición, sin embargo, era necesario sacar los tres puntos para quitar un poco de presión debido a que no conocían la victoria en el Apertura 2019. Este domingo doblegaron 2-0 a los Xolos de Tijuana con una gran actuación de Felipe Pardo que fue partícipe en las dos anotaciones del cuadro escarlata.

El primer aviso lo dio Tobio tras un cabezazo en el área chica que se fue por arriba. Tres minutos después, Felipe Pardo desbordó por el costado de la derecha para meter el servicio que fue desviado por Diego Braghieri hacia su propio marco para abrir la cuenta.

Tijuana reaccionó tímidamente mediante el zapatazo lejano de Ariel Nahuelpán que se fue por encima.

Ya en el segundo tiempo, una vez más Pardo tomó el balón y la prendió desde afuera del área pero sin dirección de gol.

La jugada que cambió el rumbo

El juego estaba en un vaivén cuando Camilo Sanvezzo fue expulsado al minuto 60, por lo que el Toluca tomó el dominio del partido. Al minuto 68, Antonio Ríos dio el primer aviso descompuesto del arco. Dos minutos más tarde, Gigliotti llegó en solitario al área y al intentar bombearla lo hizo muy desviado.

Aunque la buena fortuna llegó al 77 con el cobro del tiro libre directo de Pardo, donde se anticipó a primer poste Alexis Canelo para meter el testarazo y sentenciar el 2-0 en el Estadio Nemesio Diez.

A mitad de semana, Tijuana recibirá a Cruz Azul y Toluca visitará a Necaxa.