El Toluca se impone al Necaxa bajo la batuta del uruguayo Leonardo Fernández

Valber Huerta y Camilo Sanvezzo anotaron los dos goles restantes

Las Chivas del Guadalajara empataron sin goles ante el Juárez FC

Los jugadores del Toluca celebran su victoria

Los jugadores del Toluca celebran su victoria / Twitter

EFE

El uruguayo Leonardo Fernández guio este sábado con un gol y una asistencia el triunfo del Toluca por 1-3 sobre el Necaxa en la reanudación de la primera jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El chileno Valber Huerta y el brasileño Camilo Sanvezzo fueron los otros anotadores del Toluca del entrenador Ignacio Ambriz. El uruguayo Fabricio Formiliano marcó por el Necaxa del técnico Jaime Lozano.

En el primer tiro del partido, el Toluca tomó ventaja en el marcador. Al minuto 3, Leo Fernández cobró un tiro libre por derecha que cruzó el área y entró a la portería defendida por Luis Malagón para el 0-1.

Tras la anotación, el Toluca le cedió el protagonismo del partido al Necaxa, que estuvo cerca de descontar al 11 con un remate del español Edgar Méndez y al 22 con un disparo de media distancia de Dieter Villalpando.

A pesar de no vivir su mejor momento en el partido, el Toluca aumentó su ventaja al 24. Fernández, desde un tiro de esquina por izquierda, asistió a Huerta, quien de pierna zurda convirtió el 0-2.

El cuadro de Ignacio Ambriz se volvió a relajar y le permitió a Méndez conseguir un penalti que atajó el guardameta brasileño Tiago Volpi.

La presión del Necaxa continuó y al 39 descontó el marcador. Brayan Garnica, en un saque de esquina, puso un servicio que Formiliano convirtió en el 1-2.

En la segunda mitad, el Toluca se ordenó en el medio campo y en la defensa gracias a los ingresos de Marcel Ruiz y el colombiano Brayan Angulo.

Con un mejor orden, los de Ambriz se impusieron en la posesión de la pelota y al 67 el chileno Jean Meneses sufrió un penalti que Sanvezzo transformó en el 1-3.

En otro resultado de este sábado, las Chivas del Guadalajara empataron sin goles ante el Juárez FC.

La primera jornada del Apertura se inició el viernes con el triunfo del Puebla por 2-4 en casa del Mazatlán.

Más tarde este sábado, el Cruz Azul visitará a los Tigres UANL y el bicampeón Atlas al América. Este domingo los Pumas UNAM recibirán al Tijuana, el San Luis al León y el Santos Laguna al Monterrey.

Los duelos de la primera jornada se finalizarán este lunes con el Pachuca-Querétaro.