El Toluca acaricia repechaje tras doblegar a los Xolos de Tijuana

Toluca saltó al campo con un uniforme alternativo

Toluca saltó al campo con un uniforme alternativo (Tribuna) / sport

Sport.es

Con un par de goles en el primer tiempo, los Diablos Rojos del Toluca doblegaron a los Xolos de Tijuana 2-0 por la jornada 15 de la Liga MX, y con ello están a solo un punto de amarrar su pase a la zona de reclasificación.

Apenas se disputaba el minuto ocho donde los de casa gestaron el contragolpe que acabó a segundo poste con el tiro de Rubens Sambueza al fondo de las redes para inaugurar el marcador.

Ocho minutos después en jugada de táctica fija, Sambueza puso el centro a la altura del manchón penal para el cabezazo de Jonatan Maidana, quien duplicó la diferencia.

Más tarde, Alexis Canelo se llevó a un par por el costado de la derecha para ingresar al área y meter el fogonazo que sacó Jonathan Orozco. Reaccionaron los Xolos pasada la media hora de juego con el disparo por arriba de Alan Cruz.

Sobre la recta final se pudo haber incrementado el resultado. Primero, con el tiro libre directo de Sambueza que atajó el portero fronterizo, después Da Silva arribó dentro del área chica y sin marca, pero su cabezazo salió descompuesto; mientras que Michael Estrada realizó el recorte y metió el tiro que se fue por arriba.

El segundo lapso generó muy pocas emociones. Luis Leal, de Xolos, estuvo cerca del descuento pero no pudo superar el achique de Luis García y, al 70, Kevin Castañeda sacó el riflazo que impactó la base del poste.

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a 20 puntos en le noveno lugar y Tijuana está en el lugar 14 con 14 unidades.

Para la próxima semana, Toluca visitará al Necaxa y los Xolos recibirán a los Tuzos del Pachuca.