Tolima elimina a Atlético Nacional

Nacional solo pudo derrotar a Cúcuta en el cuadrangular

Nacional solo pudo derrotar a Cúcuta en el cuadrangular (RCN Radio) / sport

Sport.es

Deportes Tolima terminó con el “sueño paisa” de poder hacer la épica y ganar un puesto en la gran final del fútbol colombiano.

Su empate a un gol en combinación con la victoria de Junior contra el Cúcuta, dejaron afuera a Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’ tuvieron mejor nivel durante el inicio. En ese tramo tomaron ventaja en el marcador a través de Juan Pablo Ramírez. Tolima empató gracias al gol de Omar Albornoz, que acabó con las aspiraciones de un Nacional que fue irregular a lo largo del semestre.

Nacional fue más arriesgado en ofensiva ya que tenía la obligación de ganar, mientras los ‘pijaos’ fueron más efectivos, debido a que tuvieron su primera oportunidad frente al arco antioqueño apenas a los tres minutos gracias a un remate de Anderson Plata.

Seis minutos después, un rechazo defectuoso de José Moya le quedó a Hernán Barcos, quien abrió el balón hacia Juan Pablo Ramírez y su remate abrió el marcador. Tolima siguió su rumbo mientras Nacional seguía atacando y dejando espacios.

Con el ingreso de Omar Albornoz, Tolima empataría el partido en instantes. Un cabezazo que ganó en el aire el jugador fue el que complicó a Nacional. Los verdolagas no pudieron resolver la defensa tolimense con su incapacidad de movimientos precisos y sostenibilidad en el ataque. La intensidad del equipo no fue lo necesario para superar a la defensa vinotinto. Nacional no pudo superar el desespero del momento y en el segundo tiempo, fueron un plantel muy limitado con su juego.

Con este resultado, Nacional quedó oficialmente eliminado de la final y esto causó mucho revuelo dentro del entorno verdolaga. La eliminación terminó lo que fue una temporada nefasta en la cual el equipo culminó el año sin títulos por primera vez desde el 2010.

También se habla de la posibilidad de que Juan Carlos Osorio haga su regreso al fútbol mexicano para reemplazar a Martín Palermo como técnico del Pachuca.